Rock por la vida 9 tendrá nueva sede

Un total de 31 bandas de 11 países diferentes entregarán sus variadas propuestas musicales en el Festival musical que se llevará a cabo el 23 de agosto y cambia de sede al parque Trasloma.

Guadalajara

Un total de 31 bandas de 11 países diferentes entregarán sus variadas propuestas musicales en la novena edición del Festival musical en pro de la vida; Rock X La Vida que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto.

"Creemos que es un festival completo de doce horas de rock and roll, para que ustedes vean un muestrario latinoamericano del rock, aseguró Alejandro Tabares en rueda de prensa.

En esta ocasión el festival que mueve conciencias y busca generar un movimiento social, así como orientar a los jóvenes en estado de crisis cambia nuevamente de sede y ahora tendrá lugar en el parque Trasloma.

Organizadores detallaron que el cambio de sede obedece a una logística en la que apuestan por la seguridad y la comodidad de las personas que asistan al concierto que tendrá una duración aproximada de 12 horas.

"El recinto que cuenta con amplia área verde, estacionamiento y una ubicación envidiable para mayor comodidad de los asistentes", aseguró Alejandro Tabares en rueda de prensa.

Al igual que ediciones anteriores, este Rock X La Vida, contará con dos escenarios principales y uno más montado por el sello discográfico independiente Intolerancia y la Universidad Libre de Música, en el que se presentarán bandas independientes.

Se dio a conocer que los tres escenarios serán montados en unas carpas para asegurar que la música siga sonando aún si se presentan cambios de clima y llueve, y en ese caso, del mismo modo los podrán resguardarse.

"Con esta modalidad, estamos asegurando que la música no pare, que siga el rock y de igual manera aseguramos que la gente no se moje".

Otra de las novedades que trae esta novena edición es que por primera el Festival contará con tienda donde se ofertarán artículos y souvenirs oficiales tanto de las bandas invitadas como del Festival, además de área de comida y bebida para que los asistentes vivan toda la experiencia de un festival sin salir del recinto.

Durante la rueda de prensa además se informó que a lo largo de las ocho ediciones anteriores han asistido más de medio millón de personas y para esta esperan un sould out antes del concierto.

"Al día de hoy tenemos 20 boletos entregados en mano, antes de que llegue la fecha se nos van a acabar los boletos".