Robin Thicke admite que no escribió 'Blurred lines'

El intérprete, que encabezó las listas de popularidad con su tema en 2013, también señaló no haber concedido ninguna entrevista el año pasado, sin estar bajo los efectos de Vicodin. 
Thicke le adjudicó la autoría de 'Blurred Lines' exclusivamente a Pharrell Williams.
Thicke le adjudicó la autoría de 'Blurred Lines' exclusivamente a Pharrell Williams. (Especial)

Los Ángeles

Robin Thicke admitió no ser el autor de uno de los mayores éxitos musicales de 2013, la canción "Blurred lines" (Líneas borrosas), según documentos difundidos el lunes por un tribunal de Los Angeles.

De acuerdo con esos documentos, el cantante confesó ante un tribunal que cuando grabó la canción se encontraba bajo los efectos de una mezcla de alcohol y analgésicos Vicodin, dijo la revista de entretenimiento Hollywood Reporter.

Según Thicke, el verdadero compositor del tema es Pharell Williams, quien es también autor de otro éxito musical, "Happy".

"He escrito y producido seis álbumes pero el tema más grande de mi carrera fue escrito y producido por otro: estaba celoso y quise atribuirme el mérito", explicó.

"La grabación hubiera ocurrido con o sin mí. Tan sólo tuve la suerte de estar ahí cuando (Williams) la escribió y yo estaba en la habitación", dijo Thicke, según los documentos mencionados por el Hollywood Reporter.

Las declaraciones de Thicke tuvieron lugar durante una audiencia en abril en relación a una denuncia por plagio presentada por los hijos del difunto músico Marvin Gaye, quienes afirman que el tema "Blurred lines" se parece mucho al de su padre "Got to give it up", compuesta en 1977.

Pharell Williams, Robin Thicke y Clifford Joseph Harris rechazan estas acusaciones y está previsto que el juicio se celebre el próximo año.