Explotan vulnerabilidad de Robin Thicke: abogado

El abogado de Robin Thicke acusó a los herederos de Marvin Gaye de "explotar momento de vulnerabilidad personal" del cantante en su intento por demostrar que 'Blurred Lines' es una copia.
El cantante se muestra herido y lastimado con una letra de desamor.
El cantante se muestra herido y lastimado en su video de 'Paula'. (Especial)

El abogado de Robin Thcike, Howard King, señaló que los abogados de los herederos de Gaye solo están tratando de apoyar su demanda, según la cual el éxito internacional de 2013 fue plagiado por escritores que incluyen a Thicke y Williams, y es una copia de "Got to Give It Up".

"Están explotando un momento de vulnerabilidad personal de Robin con la esperanza de desviar la atención de una queja legal que es obviamente débil", dijo King en un correo electrónico enviado el lunes por la noche por el publicista de Thicke.

Los señalamientos del abogado surgen luego de que Robin Thicke dijo que Pharrell Williams escribió la mayor parte del tema nominado al Grammy. "Yo sólo tuve la fortuna de estar ahí cuando él la escribió", expresó.

Thicke también dice que estaba bajo los efectos de medicamentos con receta y el alcohol durante la escritura de la canción y en entrevistas posteriores a su lanzamiento.

"De hecho, me sorprendió bastante cuando volví a leerlas algunas veces", dijo sobre las entrevistas.

Los herederos demandaron a Pharrell Williams y Thicke por la canción el año pasado.

La familia de Gaye expresó en un email enviado por su abogado: "Nosotros no le inyectamos los asuntos del señor Thicke a este caso. El señor Thicke y su abogado lo hicieron en un intento por esquivar su previa admisión en torno a 'Got to Give it Up'''.

Las deposiciones de abril de Thicke y Williams se dieron a conocer el lunes, revelando una historia distinta a la que los músicos relataron el año pasado durante entrevistas sobre la canción.

"La grabación habría ocurrido con o sin mí", dijo Thicke en la deposición.

También describió su rutina diaria para los abogados.

"Todos los días me levantaba y me tomaba una Vicodina para empezar el día", dijo Thicke. "Entonces llenaba una botella de agua con vodka y me la tomaba antes y durante mis entrevistas".

Thicke dijo que comenzó a adjudicarse más crédito por la canción luego que se convirtió en un éxito inevitable. Dijo en la deposición que lo hizo porque se sintía decepcionado de que su mayor éxito haya sido escrito por otro.

El correo electrónico del abogado Richard S. Busch dice que la corte ordenó que las transcripciones se hicieran públicas.

"No sólo nuestro informe presenta con gran detalle los hechos, las leyes y análisis de expertos musicales en apoyo al reclamo de violación de 'Got to Give It Up' de Marvin Gaye por parte de 'Blurred Lines', sino que también hemos identificado numerosas declaraciones tanto del señor Williams como del señor Thicke fuera de este caso, y bajo juramento en este caso, que creemos que no pueden conciliar y apoyar más los reclamos de los Gaye", dijo.