El verano de "Blurred Lines"

Robin Thicke lanzó en 2013 la canción más popular de su carrera y gracias a ella ahora está nominado a 3 premios Grammy.
"Blurred lines" fue uno de los éxitos de 2013
"Blurred lines" fue uno de los éxitos de 2013 (Archivo)

México D.F.

El 2013 fue el año del resurgimiento de la carrera de Robin Thicke. Si bien tuvo un momento de éxito con el tema "Lost without you" en 2006, no fue nada comparado con "Blurred lines", lanzado en Marzo de 2013. La canción tenía la formula perfecta: una mezcla de ritmos que recuerdan a Michael Jackson y Marvin Gaye, la colaboración del productor del año, Pharrell, y un poderoso video que de inmediato se convirtió en un fenómeno viral.

Los números

"Blurred lines" fue el primer tema de Robin Thicke en llegar al número uno de la lista de Billboard Hot 100. Ya instalado en lo más alto, logró permanecer 12 semanas en dicho puesto, por lo cual se convirtió en la canción más exitosa de 2013. La publicación también la incluyo en su lista de las mejores canciones lanzadas en 2013.

En cuanto a ventas, "Blurred lines" fue declarada por Amazon.com como la canción más vendida el año pasado en su portal. Fue el tema más vendido en Reino Unido y la canción más buscada en Shazam. Al termino del año también fue declarado el sencillo que se vendió más rápido en Estados Unidos con 6, 948, 000 descargas.

El video

El video de "Blurred lines" fue dirigido por Diane Martel (también directora de "We cant stop" de Miley Cyrus). Actualmente cuenta con mas de 257 millones de reproducciones en su video oficial (el tema cuenta con cientos de parodias). Gracias a este numero, fue el séptimo más visto en VEVO y uno de los videos con más impacto mediático el año pasado.

Las nominaciones

Como canción, "Blurred lines" cuenta con dos nominaciones al Grammy: Mejor grabación del año, en donde compite con "Get lucky", "Radioactive", Royals" y "Locked out of heaven" y Mejor duo o grupo pop, en donde sus contendientes serán "Get lucky", "Just give me a reason", "Saty" y "Suit & tie". Por su parte, el álbum que incluye el tema y que lleva el mismo nombre, tiene una nominación como Mejor álbum pop.