Roberto Carlos provoca suspiros, llanto y nostalgia

El cantautor brasileño protagonizó una emotiva velada romántica entre sus seguidores, quienes recibieron rosas rojas de su ídolo.

Las Vegas, enviada

"No soy de palabras, lo que siento se lo digo cantando", dijo Roberto Carlos al iniciar su concierto en el Events Center del Mandalay Bay; sin embargo, a diferencia de la velada en la que la Academia de la Grabación Latina lo reconoció como Persona del Año, en esta ocasión el brasileño fue muy interactivo, no solo compartió sus canciones, sino también sus pensamientos y el origen de algunas de sus letras, lo que provocó una velada llena de emociones.

El amplio foro, aunque no se llenó del todo, se convirtió en un enorme salón donde el romanticismo se percibía por cada rincón. A las 20:30 horas con la aparición del anfitrión cesaron los chiflidos y ovaciones que se producían desde 30 minutos antes en demanda del show.

"Emociones" y "Qué será de ti" fueron los temas con los que empezó la velada, suficientes para que sus seguidores se hicieran notar de inmediato, lo mismo a través de sus coros, que de las palabras de admiración que se escuchaba por toda la sala.

"Eres grande, te amo" , gritaba María, una mujer cincuentona que en la zona preferente no tenía reparo en manifestar su admiración al cantante... aunque la misma escena se reproducía por otras áreas del foro, tanto en español como en portugués.

Con "Detalles" siguió provocando suspiros y una que otra lágrima a quienes invadió la nostalgia; mientras que con "Desahogo" detonó emotivas miradas entre las múltiples parejas, que eran mayoría en la sala.

"Esta canción la hice hace mucho, y la hice con mucho amor y alegría, pero ahora la alegría es cero y el amor tampoco es igual, porque el amor es más grande por mi madre", dijo antes de iniciar "Lady Laura", para quien escribió la canción.

Los músicos con los que hacía amalgama perfecta, así como el juego de luces que remarcaba cada uno de sus movimientos, completaban la producción con la que el cantante promociona su nueva producción Primera fila, de la que compartió su orgullo de haberla realizado en los estudios Abbey Road.

"Creo que ha sido un atrevimiento de mi parte haber grabado este disco concepto Primera fila en los estudios, en donde Paul McCartney grabó 'And I love her', dijo al referirse al material con el que está celebrando 50 años de haber empezado a grabar en español; y mientras las notas del emblemático tema de Los Beatles se reproducían por la sala.

"Siempre hice canciones de amor para todo, pero me preguntaba si realmente habría escrito a todo el amor, y descubrí que me faltaba hablar del sexo, aunque en aquella época, los 70, pensaba que no estaba bien, qué van a pensar de mí en mi barrio", dijo provocando las risas de sus seguidores, poco más de cinco mil personas, y como introducción a "Yo te propongo".

En la velada mantuvo su humor al decir "qué canciones, y la verdad que yo nunca he visto un gato azul" , para dar pie a "Un gato triste y azul".

Para entonces María, Laura, Sandra y Alexandra, lejos de haber disminuido sus muestras de afecto al protagonista de la noche, las incrementaban.

"Te amo" gritaban una y otra vez, en medio de la magistral ejecución de los músicos.

"La distancia" y "Yo te amo" marcaron el rumbo hacia el final de la romántica velada en la que los besos también se reprodujeron entre las parejas que, a pesar de sus diversas nacionalidades, coincidían en el sentimiento.

Para cerrar la noche, la escena no pudo ser mejor cuando los músicos reproducían y reproducían las notas de "Jesús Cristo", mientras el anfitrión regalaba rosas rojas a sus invitadas, que para entonces habían burlado la seguridad con tal de estar a la vista de su ídolo.

Claves

De fiesta

- El brasileño está celebrando 50 años de haber grabado en español, por lo que realizó un disco con sus grandes éxitos con nuevas versiones.

- La Academia de la Grabación Latina reconoció al autor brasileño como Persona del Año por su trayectoria y por su labor en favor de la Música.