Santana y Roberto Carlos recibirán homenaje

Los músicos serán reconocidos por su trayectoria musical en los premios Billboard de música latina.
Carlos Santana y Roberto Carlosserán homenajeados en los premios Billboard de música latina.
Carlos Santana y Roberto Carlosserán homenajeados en los premios Billboard de música latina. (CuartOscuro)

México

Carlos Santana y Roberto Carlos serán homenajeados durante la entrega de los premios Billboard de música latina, que se llevarán a cabo el 30 de abril en Miami.

Roberto Carlos recibirá el premio Trayectoria Artística en reconocimiento a su sobresaliente carrera, mientras que el emblemático músico Santana recibirá el Premio Espíritu de la Esperanza por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias más allá de su carrera musical, dijeron los organizadores de la ceremonia.

Ambos artistas también cantarán en la ceremonia pautada en el BankUnited Center en la Universidad de Miami en Florida.

Roberto Carlos cuenta con una carrera musical de más de 50 años y más de 120 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Inició una mayor revolución musical en Brasil en la década de los 60, llegando al éxito en un periodo que coincidió con el movimiento juvenil que iniciaron Los Beatles.

A finales de los años 60 cambió su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de Brasil, co-escribiendo algunas canciones en este estilo que se convertirían en clásicas, como 'Detalles', 'Jesús Cristo', 'Emociones' y 'Que será de ti'.

En los años 80 comenzó a grabar en inglés y en francés, habiendo lanzado álbumes en español, italiano y portugués, y en los años 90, se convirtió en el primer artista latinoamericano en vender más álbumes que Los Beatles.

Por su parte, el Premio Espíritu de la Esperanza, creado en honor a Selena, se entrega a los artistas por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias más allá de su obra musical.

Santana ha desarrollado el activismo social mediante causas humanitarias, y en particular por su trabajo en representación de los niños a través de su Fundación Milagro.

Establecida originalmente por Santana y su familia en 1998, la Fundación Milagro beneficia a los niños menos privilegiados y más vulnerables de todo el mundo en las áreas de educación, salud y artes.

Con los fondos generados por las donaciones de boletos para conciertos, productos licenciados por Santana y generosos aliados filantrópicos y donantes individuales, Milagro ha otorgado más de cinco millones de dólares para apoyar a niños y jóvenes en el área de la Bahía de San Francisco, a lo largo de los Estados Unidos y en otros países.

Durante más de 40 años y casi el mismo número de álbumes, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y llegado a más de 100 millones de seguidores en sus conciertos en todo el mundo.