Roberto Carlos comparte anécdotas en concierto

El músico compartió algunas anécdotas de su carrera musical en el Auditorio Nacional.
Roberto Carlos cautivó al público con su repertorio musical.
Roberto Carlos cautivó al público con su repertorio musical. (Notimex )

México

Un "medley" de los éxitos de Roberto Carlos encendió los ánimos del Auditorio Nacional. La gente identificó esos fragmentos de la selección romántica.

El cantautor de 71 años salió al escenario con un andar lento. Traje blanco, camisa azul cielo. Sonrisa perenne, como la de un hombre que goza de paz interior. Cabellos largos y alborotados. Ya no es aquél que en la década de los 70 enloquecía a la audiencia mexicana, ahora es un ídolo legendario, el cantante que convierte hasta al más escéptico en un sensible enamorado.

Acompañado de 13 músicos y tres coristas, y arropado con los aplausos y gritos del público arrancó con "Emociones". De inmediato los "¡Te amo Roberto!" llegaron y no se fueron en los siguientes 120 minutos que duró el concierto.

Luego vino el primer clásico, la memoria se encendió. "Buenas noches, que placer y que gusto volver a verlos. Gracias por este amor que he recibido desde que nací. Siempre que regreso me dan ganas de preguntar ¿qué será de ti?", dijo el intérprete para comenzar a cantar "Qué será de ti".

"Lady Laura", dedicada a su madre y "Mujer pequeña", fueron el preámbulo para los temas que Roberto Carlos le ha dedicado al sexo, una de las cosas que dijo, más le gusta.

"Siempre he hecho canciones de amor y las seguiré haciendo, pero un día pensé en si me había faltado decir algo en mis canciones. Llegué a la conclusión de que sí, que me faltaba hablar de sexo, pero dudé en escribir sobre esto por lo que dirían de mí", contó el cantante.

"Sin embargo, un día me preguntaron cuáles eran las tres cosas que más me gustaban. En segundo lugar respondí que el sexo, en primer lugar el sexo con amor y en tercer lugar los helados", agregó. Así, empezó a cantar "Propuesta" y siguió con "Cóncavo y convexo".


Roberto Carlos hizo una pausa para contar la historia del tema "Un gato en la oscuridad", uno de sus éxitos de la década de los 80.

"La primera vez que participé en el Festival de San Remo iba con una canción que no era favorita y gané. Al año siguiente fui con una canción que era favoritísima y no gané, pero es una canción que me dio muchas alegrías, fue escrita originalmente en italiano, luego quise hacer la traducción al portugués pero no le entendí. Después me hicieron la traducción al español y...tampoco le entendí, porque ¿quién ha visto a un gato azul?"

Este concierto también sirvió para presentar en México un tema inédito: "Ese tipo soy yo", incluido en el disco homónimo lanzado en junio pasado.

Repartió rosas blancas y rojas a la gente que se acercó al escenario y se marchó. La gente aplaudió, pidió más y el músico interpretó "Un millón de amigos" y concluyó con "Solamente una vez".