Cantantes deslumbran en la alfombra de los premios La Musa

La tercera edición de los premios se lleva a cabo en Miami Beach, donde Rita Moreno recibirá el premio 'Legado' durante la gala.

Miami

Celebridades del mundo del canto y la composición musical latina desfilaron hoy por la alfombra roja de la tercera edición de los premios La Musa en el glamuroso teatro The

Fillmore Miami Beach Jackie Gleason en Miami Beach, Florida.

"Me siento honrada, contenta y feliz. Es una gala muy especial porque de alguna manera se está reconociendo la vida creativa de los compositores", dijo a la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, quien recibirá el premio 'Legado' durante la gala.

Los premios, que otorga el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), sirven para homenajear y reconocer el trabajo de los compositores que han escrito las canciones latinas más importantes de todos los tiempos.

"¡Ya era hora! Necesitábamos que los compositores también tuvieran ese valor, porque no hay canción sin la composición", manifestó el cubano Yotuel Romero, integrante del grupo Orishas y compositor de muchos de los temas del último disco de Ricky Martin,

entre otros.

"Voy a cantar 'Guantanamera' y me hace especial ilusión porque son los versos del poeta, por excelencia, de José Martí", dijo Romero sobre la canción en español más versionada de la historia.

Por la alfombra roja desfilaron grandes artistas, algunos premiados en ediciones anteriores y otros que serán premiados hoy, como el matrimonio cubano Gloria y Emilio Estefan, el argentino Diego Torres, el panameño Omar Alfanno, la cubana Lena Burke, la española Beatriz Luengo, el cubano Amaury Gutiérrez, el cubano-estadunidense Anthony de la Torre y la rusa de origen dominicano Fantine.

En esta tercera edición se ingresarán en el Salón de la Fama seis cantautores y compositores que, a criterio de la organización, han sido grandes influyentes de la música latina en sus respectivas carreras.

Los seleccionados fueron el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas, el cubano Emilio Estefan, la chilena Myriam Hernández, el salvadoreño Álvaro Torres y los argentinos Diego Torres y Gustavo Santaolalla.

"¿Qué ha aportado Emilio (Estefan) a la música? Tiene 19 Grammys, ha producido muchos éxitos para muchos artistas, además de mi carrera. Es un hombre increíble que ama las cosas con el corazón", manifestó Gloria Estefan sobre su marido, que hoy será homenajeado durante la gala.

El actor puertorriqueño Carlos Ponce, quien ejercerá de maestro de ceremonias, se mostró "honrado" y "entusiasmado" por presentar esta tercera entrega de premios.

El cantante chileno Beto Cuevas recibirá a su vez esta noche un reconocimiento de manos de sus padres, algo que le llena de "orgullo" por lo que representa.

"Estoy muy contento y honrado por el premio que me van a dar hoy. Son mis padres los que me lo están dando, así que es un aliciente para seguir adelante", comentó el también compositor.

La puesta en escena de los premios La Musa corrió a cargo del productor y coreógrafo Richard Jay-Alexander, que ha trabajado con grandes estrellas de la música como Barbra Streisand, Il Divo y Ricky Martin, entre muchos otros.

Por otra parte, el maestro Eduardo Marturet, de la Orquesta Sinfónica de Miami, será el encargado de dirigir al conjunto formado por 45 músicos, durante la ceremonia.

El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos fue fundado en 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, con el objetivo de rendir tributo a los compositores que han hecho una aportación esencial al mundo de la música latina y de cualquier género.

"Los compositores son los que hacen las canciones que los famosos cantantes cantan. Son los que menos se reconocen y nosotros queríamos eso, porque creemos que son lo más importante de la música y el entretenimiento", reivindicó al respecto Rudy Pérez.