Ringo Starr forja su propia historia en el Salón de la Fama

El baterista del emblemático cuarteto de Liverpool fue incorporado anoche de manera individual, distinción con la que ya habían sido reconocidos John, Paul y George.

México

En la edición número 30 de la gala con la que numerosas celebridades se han unido al prestigioso salón, en Cleveland, Ohio, esta vez tocó el turno a Ringo Starr, Green Day, Bill Withers, Lou Reed, Stevie Ray Vaughan, Joan Jett, la Paul Butterflied Blues Band y los 5 Royals.

Al recibi el honor, Starr expresó: “Quiero presentarles a un buen amigo, a quien le gusta tocar el bajo de vez en cuando, Paul McCartney”. Los ex Beatles emocionaron al público con su interpretación de “Boys” y “I Wanna Be Your Man”.

En la velada, Bill Withers fue presentado por Stevie Wonder, quien dijo que solía escuchar las creaciones del homenajeado y pensar: “Me gustaría poder haber escrito esa canción”. Ambos interpretaron  “Ain’t No Sunshine”.

Patti Smith amadrinó al fallecido Lou Reed, a quien agradeció por “la brutal y benevolente inyección de poesía en tu música”.

Entre los invitados también destacó John Mayer, al pronunciar algunas palabras en nombre del desaparecido Stevie Ray Vaughan, cuyo hermano Jimmie actuó co los miembros de Double Trouble.

Joan Jett fue presentada por Miley Cyrus como “lo que Superwoman debería ser realmente”. Jett también fue celebrada por Dave Grohl, que la acompañó en el escenario; Fall Out Boy se encargó de dar la bienvenida al salón a Green Day.
El concierto será emitido el 30 de mayo por televisión, a través de la señal de HBO.