Ricky Martin busca a diario una nueva oportunidad

El cantante está en México para el lanzamiento de su tema “Adiós”, en cuyo video asegura que mostrará “cositas prohibidas”
Arrancará su gira en El Palacio de los Deportes.
Arrancará su gira en El Palacio de los Deportes. (Édgar Negrete)

Toluca

Envuelto en el vaivén que representa iniciar dos nuevos retos con el estreno, este lunes, de su tema “Adiós” y el inicio de la gira que comenzará en nuestro país el 3 de octubre en El Palacio de los Deportes,  Ricky Martín  asegura que todos los días se levanta con la intención de darse una nueva oportunidad de disfrutar la vida.

“Yo todos los días agarro mi vida como la oportunidad de seguir abriendo ciclos, cada mañana me levanto con la mente abierta para que vengan cosas buenas y lo que se tenga que ir se vaya; y eso me ha ayudado en esta última década. Esa actitud de no cerrarme a lo que tengo que soltar y abrir los brazos para que venga mucha abundancia, paz, todo lo positivo”, expresó el cantante.

Recién llegado de Puerto Rico, entra a la sala de un hangar particular en Toluca, y tras darse una alineadita, sale para compartir el por qué de su estancia en México.

“Hay unas semanas bastante ajetreadas y eso me gusta. Estoy aquí, en México, porque voy a trabajar con mi equipo, estoy lanzando mi sencillo “Adiós” y estoy feliz, porque la reacción de los críticos ha sido muy positiva y las pruebas que hemos tenido con los fans han sido increíbles”, dice con la emoción de un principiante.

De hecho, el boricua añade que para apoyar la promoción del tema ya realizó el video: “Lo filmamos en Los Ángeles, es un rollo muy especial, porque hemos creado una historia donde tengo cuatro personajes muy diferentes,  entonces tocamos un poco con la actuación”.

Y ante la insistencia de conocer las características de los personajes que recrea en dicho trabajo, el cantante se torna renuente: “Es que si te digo poco, te lo digo todo”; pero al final cede y con una sonrisa pícara añade: “El video se basa en un bar prohibido de la década de los 40, el estilo de ropa es muy elegante, es muy fino, pero con cositas prohibidas que me gusta mostrar siempre”.

En la efímera charla, tras haber posado para las fotos, también se da tiempo de adelantar que en el espectáculo que detallará en los próximos días para presentar en El Palacio de los Deportes y varias ciudades del país: “Sin duda alguna, habrá música nueva, recordaremos viejos tiempos, van a cantar mucho, porque quiero cantar mucho, y sí voy a bailar, y todos vamos a bailar; pero nos vamos a cortar las venas con unas baladas de toda la vida”.

La media decena de personas que lo acompaña, y que a escasos pasos escucha sus palabras, hace indicaciones de que el tiempo de la charla ha terminado; aunque en el ajetreado remolino que vive Ricky se da tiempo de hablar de la familia y asegura que sus pequeños Mateo y Valentino se han adaptado a su modo de vida.

“Ellos se incomodan cuando estamos mucho tiempo tranquilos en un lugar, porque ellos nacieron en una gira y les encanta la gira”, aseguró el boricua.

Los planes

El tema “Adiós” formará parte del disco que estrenará el año entrante y es una canción con influencias rítmicas de los países por donde ha viajado este año.

La canción, con la que inicia la promoción, es de su inspiración en coautoría con Jesse Shadkin, Yotuel Romero y Antonio Rayo.

La gira que inicia en México lo llevará a Australia y después a China.