Ricky Martin devela su estrella en Paseo de la Fama de Puerto Rico

El cantante dedicó su estrella a los trabajadores sociales de la isla; más de 300 fans se dieron cita para apoyar al boricua. 

San Juan

Ricky Martin desveló hoy su estrella en el recién creado Paseo de la Fama de Puerto Rico y la dedicó a quienes trabajan a diario en labores comunitarias y sociales en la isla, que atraviesa una profunda crisis.

"Esto va dedicado a los cientos de hombres y mujeres de labor comunitaria, que su misión es trabajar con niños y niñas, y por los puertorriqueños que necesitan que se les digan que son importantes", expresó el cantante antes de desvelar personalmente su estrella en el paseo en la Ventana del Condado, en el distrito de San Juan.

Luciendo una chaqueta y un pantalón largo color crema, calzado deportivo y gafas doradas, el astro boricua admitió: "yo no he hecho nada" en comparación con los trabajadores sociales, a quienes describió como "héroes" y personas "que sanan nuestra tierra".

"Esta estrella es para ellos. Yo no he hecho nada, ellos son mis héroes", dijo el artista de 44 años en la ceremonia de este incipiente Paseo de la Fama, cuyos impulsores esperan que se parezcan a otros que ya existen en ciudades como Hollywood, Las Vegas y Madrid.

Ricky Martin, quien se unió así al cantante Chayanne y los actores José Ferrer, Roselyn Sánchez y Miriam Colón como los únicos boricuas en tener una estrella en el paseo, señaló que su propósito es tener "una excusa para crear cualquier tipo de conciencia".

"Para esas minorías que son ligadas a la prostitución y pornografía", enfatizó el líder de la Fundación Ricky Martin, impulsora de varios informes sobre el problema de la trata de personas en la isla.

Con el Océano Atlántico de telón de fondo y los gritos de unos 300 seguidores como sonido ambiente, el intérprete de "Fuego de noche, nieve de día", "Me amarás", "Livin' la vida loca" o "Más" aseguró estar "emocionado" por estar en su isla natal, donde se dio a conocer como miembro del grupo Menudo.

El cantante, quien precisamente este miércoles recibió varias nominaciones a los premios Billboard de la Música Latina, predijo que el Paseo de la Fama de Puerto Rico se llenará "fácilmente" de más estrellas de otros artistas y personalidades boricuas.

"Como puertorriqueño y con los pies en la tierra, son muchos los compatriotas que han hecho mucho por esta tierra", dijo Ricky Martin en la ceremonia, en la que se podía ver a varias personas portando banderas del movimiento gay.

El Paseo de la Fama de San Juan es un nuevo espacio de interés cultural y turístico que reconoce a aquellas figuras de las artes y el deporte que "han colmado de gloria al país a través de su vida profesional", según sus impulsores.

Se espera que Martin permanezca en la isla unos días más, ya que del 12 al 14 de febrero próximos actuará en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan como parte de su gira "One World".