Encabeza libro de Ricky los más vendidos en Estados Unidos

El boricua ha vuelto a triunfar, ésta vez gracias a su libro de corte infantil que ha logrado posicionarse en la lista de libros infantiles como uno de los más vendidos en idioma español.
Santiago el soñador entre las estrellas
Santiago el soñador entre las estrellas (AP)

San Juan

El nuevo libro de Ricky Martin, "Santiago, el soñador entre las estrellas", encabezó la lista de textos infantiles en español más vendidos de EE.UU. y el segundo puesto de libros en general en ese idioma en su primera semana de publicación.

La oficina de representación del artista puertorriqueño, que toma como fuente a la editorial Penguin, difundido hoy un comunicado que señala que el libro de Ricky Martin logró agotar las existencias durante la reciente firma de libros que realizó en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Nueva Jersey, Miami y en Puerto Rico.

De 32 páginas y con ilustraciones de la artista española Patricia Castelao, el libro fue editado por Celebra, una división de Penguin.

El libro cuenta la historia de Santiago, un niño que desea formar parte de una obra teatral en su escuela y de un padre que cree en el potencial ilimitado de su hijo.

Martin, padre de Matteo y Valentino, gemelos de 5 años, se inspiró en sus hijos, no sólo para escribir el libro infantil, sino también para crear la comunidad Piccolo, según el comunicado.

El contenido del nuevo portal digital, PiccoloUniverse.com, estará a cargo de un grupo de colaboradores, entre ellos Martin, quienes atenderán la diversidad cultural de sus miembros, los cuales se ven reflejados en los temas y lenguas del sitio (inglés, español y portugués).