Agradece Ricky Martin por convertirse en padre

"Me dieron la fuerza para vivir una vida honesta", publicó el boricua en la revista Time, donde, junto con el colombiano Juanes, exponen sentimientos hacia sus hijos por el Día el Padre.
El cantante ha cambiado su vida desde 2008, cuando llegaron sus hijos.
El cantante ha cambiado su vida desde 2008, cuando llegaron sus hijos. (Instagram)

San Juan

El artista puertorriqueño Ricky Martin y el colombiano Juanes publicaron en la revista Time sendas cartas enviadas a sus hijos con motivo de la celebración el próximo domingo del Día del Padre en gran parte del mundo.

Se trata de una iniciativa con la que la citada publicación celebra el Día del Padre y que incluye también escritos de otros conocidos padres como Hank Azaria, Anthony Doerr, Russell Simmons, Ken Jeong y Lester Holt.

"Ustedes me dieron la fuerza para vivir una vida honesta" es el título de la carta de la estrella puertorriqueña más internacional, que escribe a sus gemelos Matteo y Valentino, a los que explica que, cuando les conoció, "el tiempo se detuvo".

"Les he contado cómo, desde el primer momento en el que los tuve en mis brazos, me sentí honrado y bendecido de ser su padre, pero no creo que les haya dicho nunca cuánto cambiaron mi vida", apunta Martin, quien les explica que "por años tuve claro que quería convertirme en padre".

En ese sentido, apunta que "cuando ese sueño se convirtió en realidad, no pueden imaginar el gozo y las emociones que me invadieron".

"Esperaba con ansiedad su llegada", una noticia que se hizo pública para el resto del mundo en agosto de 2008, cuando el cantante anunció que se había convertido en padre con ayuda de una subrogación (vientre de alquiler).

"Me debo haber leído cuanto libro de paternidad existiera para prepararme para su llegada. Entonces, cuando los tuve en mis brazos, el tiempo se detuvo. Sentí la forma de amor más pura que había conocido en mi vida", recuerda.

El intérprete de "Livin la vida loca" añade que, "desde ese momento, mi viaje junto a ustedes ha sido una aventura llena de gozo" y reconoce que su existencia le ha inspirado a hacer muchas cosas, entre ellos "escribir mi primer libro infantil".

"Sobre todo, me han dado la fuerza para vivir una vida honesta. Una vida de valor y transparencia que me llena de orgullo y paz", añade el artista.

Como deseo, y además de que se sientan "amados incondicionalmente" por él, su familia y amigos, les recuerda que "nunca permitan que nadie ni nada les haga sentir que no pueden ser ustedes mismos. Sea lo que decidan ser o hacer, siempre estaré a su lado".

Por su parte, Juanes también destaca en su escrito cómo descubrió "lo que es el amor puro y verdadero" con la llegada de sus hijos Luna, Paloma y Dante.

"Cuando estaban en la barriga de su mamá me pasaba noches enteras tratando de imaginármelos (...), pero sólo hasta que llegaron pude realmente entender lo que serían para nosotros", inicia su escrito el cantante colombiano.

En él explica que en el momento del nacimiento de cada uno de ellos "sentí una mezcla de alegría y nervios que se apodero de mí y que no podía describir solo con palabras".

"En un abrir y cerrar de ojos, como cuando una vela se enciende en la oscuridad, cada uno apareció iluminando todo el lugar, nuestras vidas para siempre se llenaron de resplandor como cuando el sol nace en la mañana dibujando el horizonte".

Explica que "los tomé en mis brazos y me senté en el sofá cerca a la cama en donde estaba su mamá, mis lágrimas que no podía contener de tanta alegría caían por mi rostro sonriente, en shock, los recorría y daba gracias a Dios mientras su abuelita al lado sonreía y los bendecía".

En su escrito reconoce que "en un principio imaginaba que mi misión seria enseñarles todo lo que yo sabía sobre la vida", pero "con el tiempo me di cuenta que el ser padre no sólo se trataba de eso, sino también que serían ustedes quienes me enseñarían".

"Una de las cosas que más les agradezco es que me hayan enseñado lo que es el amor puro y verdadero, ese amor que sólo nace con los hijos. Me convertí en su guía y anfitrión a la vez, mi prioridad fue amarlos y enseñarles que se amen a sí mismos, y al mismo tiempo mostrarles las herramientas para vivir en este mundo", relata.

A los tres "les agradezco por hacer mis días más felices, traer sentido y razón a mi existencia, darme fuerzas cada mañana para levantarme, ser mi musa de inspiración y fuente de energía".

"Quizá cuando lean estas palabras y encuentren todo el sentido, estarán en la universidad o serán madre o padre, entonces sabrán que todo lo que les digo lo hago con amor y me sale desde el corazón y podrán comprender el amor de padre". concluye el artista, que les anima a convertirse en ejemplo para los demás.

También les anima a ponerse el lugar de cualquiera antes de juzgarlo, a que el miedo sólo les sirva para estar alerta, no para paralizarse, y a que "nunca dejen de ser ustedes mismos, de creer en sí mismo".