Ricky Martin pone “Vida” al Mundial

El cantante estrena hoy videoclip, filmado el pasado marzo en Brasil para ambientar la justa futbolística.

México

Ricky Martin comenzará a inundar de color y pasión la próxima edición de la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Brasil, con el estreno de su canción “Vida”, que hoy se presenta de manera oficial con su videoclip.

El cantante puertorriqueño regresa a la escena musical con este trabajo audiovisual hecho por Supersong y filmado durante tres días en las paradisiacas playas de Río de Janeiro, y que requirió de al menos 100 personas, entre bailarines, modelos y futbolistas.

“Me divertí muchísimo viajando y grabando en Brasil. Es un sentimiento increíble el poder tener la oportunidad de participar en una iniciativa global como lo es Supersong”, dijo Ricky Martin.

Dentro del videoclip se observa al intérprete de “She Bangs” recreando movimientos passinho, que es un baile local que se deriva del pop y el funk y que fue originado en las favelas.

El tema que forma parte del soundtrack oficial de la justa mundialista fue escrito por Elijah King, quien ganó un concurso, del que el propio Martin fue jurado y seleccionó la composición.

“Para seleccionar el tema busqué principalmente que tuviera un mensaje. Cuando canté “La copa de la vida”, era una canción que metafóricamente hablaba del espíritu de unión y de romper fronteras”, comentó el artista a Billboard.

Aunado a este estreno, el cantante realizará un programa de televisión para Sony, en donde se verá cómo se involucra totalmente en el proceso de la canción que será un preámbulo de su nueva producción discográfica.

“Vamos a hacer una especie de reality, grabaremos las partes en las que estamos en el estudio, cuando conocimos al ganador y cuando fuimos a Brasil”, expresó Martin, quien será la primera vez que haga un trabajo así.

Con “Vida”, Ricky Martin desea repetir el éxito conseguido en la justa mundialista de Francia en 1998, que para él fue una catapulta mundial que lo dio a conocer en diferentes países de habla no hispana, pues después de su actuación en el evento deportivo participó en los Grammy.

El tema oficial del Mundial que ahora representa a Brasil seguirá una tradición de fuerte presencia latina en esas justas, pues en Sudáfrica 2010 la cantante Shakira hizo lo propio con “Waka Waka”, que recaudó millones de dólares en ventas digitales.

Respecto a la nueva placa de Ricky Martin, el artista señaló que ya tiene preparadas colaboraciones con Jennifer Lopez y el rapero Wisin, por lo que será un disco que incluya diferentes matices musicales.

“Quiero ir a África a escuchar ciertos sonidos. También a Brasil y a España. Estoy en una búsqueda de ritmos que la quiero hacer de una manera orgánica, quiero crear fusiones culturales y musicales”, apuntó.   

Claves

La fiebre futbolera

- El Mundial de Futbol comenzará el próximo 12 de junio en Sao Paulo con el partido inaugural que se jugará entre Brasil y Croacia.

- El show de Ricky Martin está planeado para llevarse al país mundialista; se prevé que cante en la final.

- El video “Vida” podrá ser visto a través de You Tube a partir de hoy a las 10:00 horas, o bien a través del canal Sony por la noche.