Ricardo Arjona suspende concierto en Viña del Mar

El cantante confirmó en su cuenta de Twitter la cancelación del concierto y aclaró que "las razones no competen al artista ni a su oficina".
Ricardo Arjona responsabilizó a la empresa organizadora por no llevarse acabo el concierto.
Ricardo Arjona responsabilizó a la empresa organizadora por no llevarse acabo el concierto. (Especial)

Santiago de Chile

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona suspendió el concierto que iba a ofrecer este sábado en la ciudad chilena de Viña del Mar y responsabilizó a la empresa organizadora por no contar con los "elementos mínimos" para que el

espectáculo pueda llevarse a cabo.

Arjona confirmó en su cuenta de Twitter la cancelación del concierto, que forma parte de su gira internacional "Viaje Tour", y aclaró que "las razones no competen al artista ni a su oficina".

La discográfica oficial del artista, en tanto, explicó en un comunicado que la actuación en Viña del Mar no se podrá realizar "debido a la ausencia de los elementos mínimos requeridos para presentarlo a buen término".

La compañía discográfica dejó en el aire los cuatro conciertos de Arjona programados para la semana que viene en Santiago y el próximo lunes anunciará si se harán o no.

Esto, precisó la firma, se debe a que no existe la certeza de que la empresa Fénix, encargada de organizar las actuaciones, cumplirá con los "requerimientos necesarios" para los conciertos.

La discográfica lamentó esta situación e instó a Fénix a dar explicaciones a los seguidores y a los medios de comunicación sobre la suspensión del concierto y a hacerse cargo de la devolución del dinero de las entradas vendidas.

El autor de temas como "Fuiste tú" y "Mujeres" tiene programadas cuatro actuaciones los días 3,4,5 y 6 de septiembre en el MoviStar Arena de la capital chilena.

Arjona, que viene de cantar en Ecuador y Perú para presentar su último disco "Viaje", continuará su gira suramericana en Uruguay, Paraguay y Argentina.