Retiro de Bieber costaría millones

El anuncio de que Justin abandonaba su carrera generó molestia e incertidumbre en la  industria musical, ya que, al parecer, se trató de un truco publicitario.
El primer disco del canadiense generó ganacias por 48 millones de dólares.
El primer disco del canadiense generó ganacias por 48 millones de dólares. (AP)

México

Justin Bieber está dispuesto a jugar con anuncios y desmentidos sobre su retiro, o al menos eso hizo el miércoles en Twitter, planteando la duda de si el fin de su carrera es real o si, por el contrario, solo buscaba llamar la atención el día del estreno del documental que se ha hecho sobre él.

“Mis queridos fans, me retiro oficialmente”, comentó el cantante de 19 años en la red social. Un anuncio escueto que parecía haberse colado entre los numerosos tweets del cantante que durante todo el día promocionaban el estreno de su documental Believe.

Pero si Justin abandonara su carrera no solo provocaría tristeza en el corazón de sus seguidores, también la pérdida de 100 millones de dólares anuales en la industria de la música.

Según Forbes esta cifra es el valor del cantante Bieber al promediar venta de discos, filmes  y giras.

Sus fans pronto hicieron que el anuncio diera la vuelta al mundo y acaparara la atención mediática. Un termómetro de la popularidad de la que goza el canadiense, que ya anunció en su último tour en Australia que pensaba tomarse 2014 para estar con su familia.

Pese a la claridad del primer anuncio, todo se sumió en la confusión cuando Bieber escribió: “Los medios de comunicación hablan mucho de mí. Se inventan historias y quieren que fracase pero nunca los voy a abandonar, ser un belieber es un modo de vida” escribió el cantante.

Su discográfica tampoco ha podido confirmar si la noticia que se atrevió a lanzar el cantante en Twitter es real, y es que parece que el único responsable del anuncio es él mismo, acostumbrado en los últimos meses a vivir rodeado de polémica.

Billboard sugirió que era un truco para atraer público a su recién estrenado filme y ventas de su nuevo disco Journals.

HollyowoodLife aseguró que había contactado a un colaborador de Bieber para confirmar que el retiro es temporal. “Es parte del show. Él se va a tomar un tiempo para descansar, pero un retiro total es algo imposible”.

La fuente consultada por el blog destacó el impacto económico que ha tenido Justin en la industria desde que su primer disco, My World, generó ganancias de 48 millones de dólares.

A pesar de gozar de un éxito que aparenta ser invulnerable, Bieber venía jugando con la idea del retiro desde hace algunas semanas. Al anuncio que lanzó en su tour en Australia, se suman las declaraciones que hizo el pasado 17 de diciembre en la radio de EU, donde dijo que su reciente disco podría ser el último.

El tiempo dirá si Justin Bieber se retira de los escenarios o solo juega a asustar a sus seguidores con el fin de su carrera musical al estilo de grupos como The Jonas Brothers, que sorprendieron en varias ocasiones con anuncios de retiradas y que hace poco más de un mes anunciaron un adiós definitivo que la prensa decidió escribir entre interrogantes.

Justin, que saltó a la fama con la imagen de un niño ejemplar,  parece haberse convertido en una de esas estrellas incapaces de vivir sin polémica. 

Claves

El niño malo

- Justin tiene en la red de Twitter una enorme ventana para estrenar canciones, disculparse por fumar mariguana y dar explicaciones por orinar en un bote.

- Al visitar México en noviembre, escribió que se había reunido con el presidente Peña Nieto y su familia. La Presidencia tuvo que emitir un mensaje oficial para negarlo él y el propio Bieber rectificó horas más tarde.

- También mintió cuando dijo que conocía a Robert Pattinson, a lo que el actor respondió: “No lo conozco. No sé porque lo dijo. Él es famoso y no necesita mentir”.

• • •

- 15  Millones de discos ha vendido

- 2 Filmes ha realizado en corta carrera

- 77 Millones de dólares generó su gira este año

- 130 Millones de dólares asciende su fortuna