Fiesta sinaloense con Remmy Valenzuela

Ya en la madrugada del domingo en la Expo Feria de Gómez Palacio arrancó con algunos covers y luego le siguió con éxitos como: "Qué tal se siente", "Vida truncada", "Mírate", "30 cartas" o "Nada".

Torreón, Coahuila

En agudos rangos vocales, el muy joven Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, mejor conocido como "El Remmy" Valenzuela, se presentó ya la madrugada de este domingo en el Palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Originario de Guasave, este chamaco nacido en el año de 1991, hizo esperar por un buen rato a sus fans.

Al quite entró un grupo que desde las penumbras del anonimato, aplacaron los chiflidos que los laguneros ya dejaban salir pues el famoso "Remmy" no llegaba.

Gordito, sencillo, ataviado con camisa de cuadros, pantalón de mezclilla, botas, fajo de hebilla grande y su voz aguda, apareció "Remmy".

En tanto, los imprescindibles "paperos" es decir vendedores de papitas, churros, cheves, cigarros sueltos, todo caro, recorrían el graderío de este lugar, tampoco faltaron los vendedores de rosas.

Así mismo, de cuando en cuando aparecían a la vista elementos de las corporaciones de seguridad, policías estatales, o los soldaditos vestidos de verde, con su armamento, vigilando que todo estuviera bien.

Cabe destacar el víacrucis vivido por los asistentes a la feria este sábado, pues las filas desde el bulevar Rebollo por Periférico y hasta la Feria, tardaban al menos media hora en avanzar.

Sin embargo, aún en su juventud y su novedosa carrera musical, "Remmy" logró arrancar los gritos de emoción a los presentes, que poco antes habían estado echándose aire con las guaripas, o moviendo sus tacones de manera desesperada y cansada, ante el calor que se dejó sentir, no tan fuerte pero denso, en el Palenque.

Gordito, sencillo, ataviado con camisa de cuadros, pantalón de mezclilla, botas, fajo de hebilla grande y su voz aguda, apareció "Remmy" ya rondando la una de la mañana, en la tradición del formato musical de Palenque.

Salió primero su banda con vestimentas coloradas. Ya luego el muchacho, micrófono en mano, mientras alguien le cuidaba el acordeón que luego tocaría para su público.

Comenzó con el himno de todos los de Sinaloa: "El Sinaloense". También tocó otros covers populares tales como "Son cosas del amor", y "Cómo estás tu".

Pero también se decantó por sus éxitos, sus canciones propias, las más famosas: "Qué tal se siente", "Vida truncada", "Mírate", "30 cartas", o "Nada".

Y por si el nombre no le suena, el cantante comenzó su carrera musical a los doce años, en su natal Guasave, como baterista en un grupo llamado "Los Estudents", very mexican.

Dice la leyenda, que a su primer cheque, conseguido en esta agrupación, le sacó foto copia y que lo tiene guardado con el nombre de "Mi primer cheque de mi primera tocada", por que sí lo cambió por efectivo. Pero el recuerdo ahí está.