El sonido de Remmy estrena disco

La banda tapatía trae para sus seguidores su tercer placa musical bajo el nombre de Animalario.

Guadalajara

Indie rock en español, fusiones de folk y country, son los sonidos que forman el tercer material discográfico de Remmy, la banda tapatía que desde el 2007 no quita los pies de los escenarios, para esta noche presentar Animalario, al que califican como un nuevo hijo.

Trino, vocalista y guitarrista, Calín guitarra y coros, Gustavo en teclados, Roberto en el bajo y Carlos el encargado de la batería, forman Remmy, busca que su público los vea como “una banda honesta que ha ido haciendo discos, que va creciendo, básicamente trabajando en la honestidad”, aseguró Trino.

Bestiario de Juan José Arreola, fue lo que inspiró además de una de las canciones, el nombre de la tercer placa, ya que cada uno de los temas contenidos en el “Animalario”, nombre más representativo de Remmy, evocan a un animal, como es su primer sencillo, “San Patricio y las serpientes”.

La velada que será “una fiesta” como la describe Trino, ofrecerá para comenzar la noche con la presentación de las también agrupaciones tapatías Dolphant y Fauno, porque “son bandas que tienen un sonido interesante, que se mueven, somos amigos”.

Un disco inspirado a la mexicana

“El Animalario se hizo pensado al western, este disco estuvo muy apegado a lo ‘cantinero’ con tintes de blue grass y country, así como también la cantina mexicana”, aseveró Calín.

“Oso Negro es el tema que planeamos que sea nuestro segundo sencillo. Está inspirada en una cantina de Guadalajara. Nos gusta ir ahí, lo que nos inspiró a escribir esta canción. Una meta personal es llegar a esa cantina y poner en la rocola la canción “El Oso Negro”, aseguró Trino

Sobre los planes a futuro para Remmy, después de la presentación en el Foro Independencia de su nuevo LP,  aseveró Calín que “Viene una etapa de mucho trabajo para la banda, estamos pensando organizar una presentación en el DF y hacer una gira por la república”.

 

El Dato

 

Remmy

Foro Independencia

Epigmenio González #66

Viernes 8 de mayo

21:00 horas

Costo de entrada 60.00