Reik ofreció concierto altruista

La agrupación puso a bailar y cantar a tres mil fanáticos, a favor de la educación de niñas de escasos recursos.
La agrupación arribó al escenario del Pepsi Center WTC.
La agrupación arribó al escenario del Pepsi Center WTC. (Notimex. )

México

Entre baile y momentos acústicos fue como el grupo Reik dio su concierto altruista la noche de este jueves en la Ciudad de México, en donde sus integrantes confesaron que ya extrañaban el griterío de sus fans.

Luego del show de apertura del trío Matisse, la agrupación liderada por el cantante Jesús Navarro arribó al escenario del Pepsi Center WTC para poner eufóricos a sus jóvenes admiradores.

Fue así como los tres mil fanáticos cantaron cada una de las más de 17 canciones, que fueron acompañadas con proyecciones visuales en una pantalla e iluminación de colores, cifra de acuerdo con los organizadores.

Todo esto para apoyar el Colegio Meyalli, que desde hace 23 años ha trabajado por la educación de niñas de escasos recursos, ofreciéndoles herramientas necesarias para que puedan tener un mejor nivel de vida.

En primer lugar sonó una alarma y de inmediato llegó el tema "Peligro", la primera pieza de la noche, para seguir con "Inolvidable", "Con la cara en alto" y "Noviembre sin ti".

"Muchísimas gracias por estar aquí, esta noche para nosotros es un placer cantar con ustedes", explicó el vocalista Jesús Navarro, quien se mostró enérgico sobre la tarima.

Enseguida fue Julio Ramírez, quien tomó la palabra y dijo: "la verdad es que ya extrañábamos estar con niñas gritonas, caray, yo les dije a mis compañeros que iban a gritar fuertísimo.

"Vamos a enseñarles a todo el colegio Meyalli, toda la emoción que tienen, qué tal si prendemos la luz y gritamos lo más fuerte que puedan", mencionó antes de que un fuerte grito al unísono se escuchara en este recinto.

Antes de "Creo en ti", Navarro, le dedicó esta pieza a su público, que una parte eran alumnas de este colegio ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, que abrió sus puertas en 1991 gracias a la donación de un terreno, contando en ese entonces con un salón de preescolar y 35 alumnas.

Pero que en los siguientes años, como el proyecto fue creciendo de manera sostenida, ahora ofrece nivel preescolar, hasta preparatoria, lo cual beneficia a 692 alumnas.

"Nuestra siguiente canción es súper importante para nosotros por muchas razones, pero sobre todo por el mensaje que tiene, es una canción que nos invita a creer en nosotros mismo, porque en nuestro interior tenemos las llaves del planeta, y depende de nosotros que este lugar esté mejor", platicó.

Después el público bailó y cantó a todo pulmón piezas como: "Vuelve", "Déjate llevar", "Me duele amarte", "Te fuiste de aquí" y "Tu mirada".

"Muchas gracias, qué noche tan divertida, mientas más joven el público más divertido, gracias por invitarnos", puntualizó Gilberto Marín.

"Ya empezamos a despedirnos, poco a poco, todavía faltan esas canciones que necesitaremos de su apoyo para que las canten, la que sigue es nuestro más siguiente sencillo, y que por cierto muy pronto ya estarán escuchando música nueva de nosotros.

"Se lo venimos prometiendo por 10 años, pero ahora sí, la siguiente se llama 'Ciego'", explicó, para después seguir con "Fui", "Sabes", "Invierno", "Yo quisiera" y "Que vida la mía"

"Muy pronto esperamos verlos con disco nuevo y música nueva, muchas gracias" fue como se despidió Navarro de su audiencia que en todo momento se mostró alegre.