CRÓNICA | POR EDUARDO GUTIÉRREZ

Se despide Reik en el Auditorio Nacional

Presentan último concierto de su actual gira

El trío ofreció su recitan ante casi 10 mil fans que los aplaudieron en todo momento.

Reik
Reik (Twitter)

México

Pasadas las 21:30 horas Jesús, Julio y Bibi arrancaron con el que se convertiría en el último concierto de su actual gira en el Auditorio Nacional. Reik quiso dar la bienvenida, a los casi 10 mil reunidos en El Coloso de Reforma, con los temas "Peligro" e "Inolvidable".

Minutos después llegó el saludo oficial de parte de Jesús: "Buenas noches, gracias por el recibimiento y el cariño. Esta carrera es rara, pero por noches como esta es que vale la pena todo lo demás. Hemos dicho en los conciertos que hemos podido hacer en el Auditorio Nacional, que era el último de la gira.

"Esta vez es de verdad, es el último, pero la próxima vez que nos veamos será con un show nuevo, pero no queríamos dejar de hacer esto una vez más. Gracias por hacer de estos los mejores tres años de nuestra vida, porque han sido mágicos", agregó el vocalista del trío, quien dedicó el recital a un miembro de su equipo técnico que no pasa por un buen momento de salud.

"Esta vez es de verdad, es el último, pero la próxima vez que nos veamos será con un show nuevo", Jesús. 

"Los vamos a extrañar mucho estos meses que vamos a estar fuera del escenario, pero esta última vez, ¿nos ayudan a cantar?", pidió Jesús, para entonar "Noviembre sin ti", que fue precedida por "Piel de ciudad", "Un día sin ti", "Adicto a ti", "Con la cara en alto" y "De qué sirve".

Para acordarse "de dónde venimos", según expresó Jesús, interpretaron un medley con sus éxitos de antaño.

"Muchas gracias, hay veces que me gustaría estar allá arriba o que estuvieran con nosotros en el escenario, pero no ha habido una niña atrevida que suba a darnos un beso, aunque los de seguridad no quieren, nosotros si. Estoy seguro que como es el último Auditorio de la gira, nos van a ayudar a gritar, grabamos los conciertos y después vemos (cuál público) es más gritón, y sabemos que México es el más", dijo Julio.

"Creo en ti" la cantaron "con amor para nuestros hermanos en Venezuela" y para seguir con la fiesta llegaron "Vuelve", "Déjate llevar", "Me duele amarte", "Te fuiste de aquí" y "Tu mirada".

"Hay veces que me gustaría estar allá arriba o que estuvieran con nosotros en el escenario, pero no ha habido una niña atrevida que suba a darnos un beso", Julio. 

Entonces fue Bibi el que quiso saludar: "Muchas gracias México, es un verdadero sueño hecho realidad estar aquí, cinco veces en el Auditorio Nacional, es una verdadera locura. Muchas veces nos preguntan que si nos imaginábamos el éxito y honestamente siempre lo soñamos.

"Sabíamos que de alguna manera se podía, pero nos costó muchos años y esfuerzo, ahora estar aquí por quinta ocasión es una belleza, una delicia, de verdad que los amamos con todo el corazón", agregó el guitarrista, al tiempo que agradeció a la gente que los ha apoyado, su familia y presentó por primera vez en directo "Ciego", su más reciente sencillo.

También dieron forma al setlist "No se si es amor", "Sabes" , "Invierno", "Yo quisiera" y "Qué vida la mía", en la que pelotas blanca recorrieron el inmueble, a manera de cierre a las 23:12 horas.

"Muchas gracias México, los queremos", dijeron para hacer reverencia a su fiel público y desaparecer, entre una lluvia de papel multicolor.

Causa furor María Julia

Los teloneros de la banda Reik fueron los chicos de María Julia, antes conocidos como Varana, quienes causaron la emoción de sus fans.

Incluso fueron a esperarlos a la salida alterna del Auditorio Nacional, donde fueron complacidos por Bri (Álex Brizuela) vocalista de la banda, que se tomó fotos con ellas, antes de dirigirse al Carlota, donde festejaron el éxito de su presentación.