Regresan temas de Mecano en "Hoy no me puedo levantar"

La popular puesta en escena, que fue un éxito en su primera etapa, se reestrenará el 14 de febrero de 2014 en el renovado Teatro Aldama.
Alan Estrada tendrá el papel protagónico.
Alan Estrada tendrá el papel protagónico. (Alfonso Manzano /Clasos)

México

La popularidad de la música de Mecano sigue vigente a más de 30 años de la creación del grupo español y por ello, la puesta en escena Hoy no me puedo levantar regresa para el próximo año renovada, para atrapar a nuevas generaciones.

Alan Estrada, protagonista que repite su papel en la obra, consideró que el regreso de Hoy no me puedo levantar es porque “se recurre a la nostalgia y a lo que ya es grande como Mecano, ya que es muy difícil que en esta época haya artistas que crezcan en este nivel y no porque no sean buenos, sino porque la industria se ha modificado completamente”.

De hecho, el actor que se ha desempeñado en montajes como Chicago, mencionó su gusto por volver, ya que señaló que el grupo español fue un referente que inspiró a varias generaciones y dio una catapulta en las obras musicales en México.

“Es una obra que la gente recuerda con muchísimo cariño, que de hecho pudo no haber terminado, fue una temporada muy exitosa”, dijo Estrada, quien forma parte del elenco que ahora lo integran Rubén Cerda, Érika Hau, Alan Martín, Marcela Guirado, Vince Miranda, Rogelio Suárez, Daniel Figueroa, Regina Blandón, Mar Contreras, Melissa Barrera, Roger González, Diego Amozorrutia y María León.

El productor Alejandro Gou coincidió con las declaraciones de Estrada y además comentó que fue la demanda de peticiones por traer la obra, lo que le motivó a retomarla ahora en el Teatro Aldama.

“Es una gran responsabilidad con los fans que tanto quieren la obra de teatro. La trataremos hacer mejor que nunca”, expresó Alejandro, quien indicó que para esta nueva etapa, se remodelará totalmente el complejo que cerrará sus puertas el 15 de diciembre.

“Se le van a cambiar todas las butacas, alfombra, audio, iluminación, todo el equipo de automatización del escenario, la tramoya, en fin, estamos haciendo una gran inversión para Hoy no me puedo levantar”, comentó Gou, quien a la par maneja el Teatro 1 de Telmex, al cual también se le hicieron cambios.

Asimismo, Alejandro mencionó que ahora las redes sociales forman parte fundamental del estreno de Hoy no me puedo levantar, ya que en Internet hay una retroalimentación sobre lo que se quiere hacer en el escenario.

“La historia y las canciones seguirán siendo las mismas, ahora cada actor le va a poner de su experiencia, estamos apostando todo para hacer lo mejor posible esta obra”, finalizó Gou, quien ayer lanzó la página oficial de la obra, donde esporádicamente se informarán los adelantos de ensayos.    

Claves

El montaje

- María León, integrante de Playa Limbo, alternará en la obra.

- Regina Blandón, actriz que participó en La familia Pluche, desea quitarse el estigma de su personaje de “Biby”.

- Rubén Cerda regresa a los musicales, tras participar en más de 25 obras.