Regresa Moderatto a los covers y al metal

La banda compuesta por Jay de la Cueva, Javier Ramírez, Marcello Lara, Iñaki Vázquez y Elohím Corona preparan nuevo disco
La banda regresará a sus orígenes.
La banda regresará a sus orígenes. (Especial)

México, DF

Desde sus inicios en 2002 con Resurrección, la banda se dio a conocer con covers de temas como 'Isabel' y 'Agárrense de las manos', el resultado dio pie a que en 2004, con Detector de Metal, continuaran haciéndolos; 'No podrás' y 'Palabra de honor' fueron incluidos en dicho material.

Un disco de covers navideños titulado Nos vemos en el invierno, y un material recopilatorio grabado de concierto, llamado Ponte loco, pusieron pausa a la constante de la agrupación, que en 2006 lanzó su primer material inédito al que nombró ¡Grrr!

En materiales siguientes Moderatto dio más espacio a temas originales, sin embargo covers a temas como 'Si no te hubieras ido' y 'Oh mamá' se hicieron presentes. Tras una pausa de cuatro años, Moderatto regresó en 2012 a la escena musical con Carisma, un disco completamente inédito del que se desprendió el sencillo 'Entrégate'.

A dos años de su más reciente producción, la agrupación comprobó que su fuerte son los covers y con dicha idea prepara su nueva aparición en las tiendas de discos.

"Estamos preparando el nuevo disco que entraremos a grabar en dos semanas a lo mucho. Regresamos a los covers y al metal, metal, es como darle la vuelta a lo que hemos hecho", declaró Cha, bajista del a agrupación.

"Por el momento vamos solos, ya que empezamos a grabar decimos: 'estaría padre hacer un solo de guitarra con él o esta canción estaría padre cantarla con aquél', pero esas cosas salen sobre la marcha", adelantó el músico.