Recuerdan a José Alfredo en su tierra

La orquesta sinfónica, coro y mariachi del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana ofrecieron un gran concierto navideño.
José Alfredo Jiménez, uno de los intérpretes más aclamados de México.
José Alfredo Jiménez, uno de los intérpretes más aclamados de México. (Archivo)

Dolores Hidalgo

Como un regalo de fin de año para los habitantes de este municipio, la orquesta sinfónica, coro y mariachi del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana ofrecieron un gran concierto navideño, además de interpretar canciones de José Alfredo Jiménez.

Bajo la dirección de Rubén Darío Estrada Corona, la orquesta realizó un recorrido musical de varios villancicos propios de la temporada de Navidad, como preámbulo a la presentación del mariachi del Ejército.

Los integrantes interpretaron varias canciones de José Alfredo Jiménez como un homenaje en su tierra natal, entre ellas, "El Jinete", "Qué bonita es la venganza", "Si nos dejan", "Caminos de Guanajuato" y "El Rey", entre otras, que disfrutaron los asistentes.

El concierto se realizó en la zona centro del jardín principal, con una asistencia de cinco mil personas.

El Presidente Municipal, Adrián Hernández Alejandri, agradeció de manera pública a esta institución de México y a su agrupación musical por compartir con los dolorenses la música en este fin de año.

El Alcalde Hernández Alejandri también hizo entrega de un reconocimiento al director de la Orquesta y al General Arturo Velázquez Bravo, comandante de la 16va. Zona Militar, por su colaboración para mantener el orden y la seguridad en el municipio.