Recopila La Ley temas de concierto en nuevo CD

La banda chilena vuelve a los escenarios tras 10 años de ausencia, con su álbum 'Retour'.
Los chilenos regresan tras una década de separación.
Los chilenos regresan tras una década de separación. (Especial)

México, DF

Tras 10 años de separación, La ley está de regreso en la escena musical y para agradecer a sus fans la banda conformada por Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone recopiló en su más reciente material, 'Retour', los temas que hicieron éxito años atrás y son dignos de una presentación en vivo.

"Nos mandaron de la compañía el orden de las canciones que ellos consideraban para hacer esta recopilación. Había muchas canciones que son emblemáticas, pero había muchas que nosotros decíamos, '¿por qué las eligieron?'. Les dije que nosotros les íbamos a dar el orden de las canciones que tenía que ser y no hubo ningún problema.

"Hicimos un orden como si fuera un show en vivo, creo que en ese sentido es un buen disco. Nos dimos cuenta que funciona bien, es familiar por las canciones conocidas, pero al mismo tiempo tiene lucecitas de que no son las canciones que todo mundo conoce", dijo el vocalista.

La pausa de la agrupación permitió a sus integrantes realizar proyectos distintos y regresar con más fuerza esta vez, pues "pasó el periodo de separación y ahora vamos a hacer cosas muy lindas, nadie se va a enojar si en un par de años decidimos darnos tiempo, lo vamos a hacer con gusto y nos vamos a apoyar, aseguró Beto.

Mientras que Mauricio Clavería, argumentó que "fue importante tomar ese descanso para salir a estar con otras personas. Todo ese cúmulo de experiencias van a ayudar muchísimo a todo lo que viene con la ley", pues en breve se reunirán a planear el nuevo material inédito.

"Estamos pensando en juntarnos en el mes del mundial para comenzar a componer y poner nuestras ideas sobre la mesa, queremos crear cosas nuevas y a ver qué sale. Canciones que nos hagan sentir muy bien y nos permitan sacar un súper disco, no queremos canciones que sean regulares, que sea un disco chingón", declaró Cuevas.