Reconocen trayectoria de La Sonora Santanera

La agrupación recién nominada al Grammy Latino realizó duetos con Reyli Barba, Carlos Rivera y Pandora, entre otros cantantes.
Las integrantes de Pandora en el grabación del video.
Las integrantes de Pandora en el grabación del video. (Luis Ortiz)

México

Con motivo de una nueva producción musical, La Sonora Santanera orquestó un concierto acústico realizado con la participación de Reyli Barba, Carlos Rivera, Pandora, Samo y Ana Victoria, entre otros.

Para realizar este álbum, la agrupación fundada por Carlos Colorado ocupó un estudio de Stony Music para grabar en vivo un dvd con canciones de su repertorio y de otras santaneras iconos de nuestro país que a lo largo de los años han conquistado a miles de personas.

La producción titulada Grandes éxitos de las Sonoras, con la más Grande: La Sonora Santanera se llevó a cabo tras unas horas de ensayo y con los músicos enfundados elegantemente con trajes de vestir y con un lugar ambientado que evocaba la época de los 50.

Entre botellas de licor y candelabros, el conjunto musical comenzó con su recital, que incluyó temas emblemáticos como “La boa”, el cual se tocó de manera solitaria y se repitió en dos ocasiones.

Para la parte de duetos, Reyli Barba interpretó “Golpes que da la vida”, mostrando su porte frente al micrófono. “Estoy muy contento por ellos, por todo el éxito que han tenido. Admiro mucho su trayectoria, para mí estar aquí es un privilegio”, expresó.

Por su parte, Carlos Rivera interpretó “Estoy pensando en ti”, ante las decenas de personas que vieron el especial momento. “Desde niño estoy familiarizado con las canciones de La Santanera. Mi mamá las escuchaba, entonces cuando me mandaron la canción yo ya me la sabía, todos hemos crecido con esta música y han sido parte de nuestros eventos más importantes”, expresó Rivera.

De igual manera, el lado femenino comandado por Pandora se hizo presente en “Qué bello”, con el que pusieron a bailar a los presentes, en su mayoría mayores de 50 años, que fueron acompañados por su respectiva pareja.

Al show también acudieron Ana Victoria, quien cantó “Tu voz” y Rocío Banquells con “Corazón de acero”. Los más jóvenes Jenny and The Mexicats colaboraron con “No dejes de quererme”.

El evento que fue preparado durante todo el día para que quedara impecable fue dedicado por los integrantes de La Sonora a Carlos Colorado “y a todos nuestros compañeros que desgraciadamente ya partieron”.