Raphael ofrece gran noche en el Auditorio Nacional

'El divo de Linares' fue recibido por un abarrotado Auditorio Nacional, donde presenta su tour De amor y desamor. 
"Señores, estoy feliz de estar de nuevo en México", expresó el intérprete.
"Señores, estoy feliz de estar de nuevo en México", expresó el intérprete. (Twitter Auditorio Nacional)

México

Raphael fue recibido esta noche en el Auditorio Nacional por más de 10 mil personas que, al verlo salir al escenario, se pusieron de pie para aplaudirle mientras él agradecía con reverencias y una amplia sonrisa.

"Si ha de ser así" y "Enamorado de la vida" dieron inicio a la presentación de su tour De amor y desamor, pero fue con la llegada de "Mi gran noche" que los decibeles del foro aumentaron a su máxima potencia, pues la audiencia, en su mayoría arriba de los 50 años de edad, no dudó en corear el tema a la vez que contoneaba las caderas.

Entre canción y canción Raphael hablaba poco, pero el público fue testigo de su calor cuando desabrochó su saco, más tarde su corbata y, cansado del sudor, se despojó de ambos accesorios en una breve salida de cuadro.

"Provocación", "Se fue" y "Despertar al amor" fueron las canciones que continuaron en el repertorio del español, previo a que ofreciera las primeras palabras de la velada:

"Señores, estoy feliz de estar de nuevo en México, una vez más ¡y todas las que me quedan por venir!", dijo casi gritando.

En el escenario había una silla alta esperando al 'divo de Linares', pero lució abandonada al menos durante media velada, pues Raphael optó por caminar por el escenario con sus peculiares pasos de baile o permanecer cerca de sus músicos.

Los estruendos del bajo, la guitarra, el piano y la batería que acompañaron al cantante eran casi tan imponentes como su voz, que era envuelta por las sobrias luces del lugar.

"Esta canción la grabe hace... más atrás todavía. Una canción que para mí no quería decir mucho en ese momento, pero al correr del tiempo es mi canción fetiche, la preferida, por todo lo que quiere decir y todas las cosas que han pasado. Ésta es mi canción", dijo para dar paso a "Gracias a la vida".

Según lo programado para este concierto, Raphael interpretará en total 36 canciones; quedan a la espera temas como "Qué tal te va sin mí", "Estuve enamorado" y "Que nadie sepa mi sufrir"; al momento el foro se estremece con "Cuando llora mi guitarra".