Honran en privado a Raphael con la Dalia de Plata

El intérprete recibió el reconocimiento en privado: "Raphael decidió que no quería nada público y adelantó la ceremonia", explicó Gerardo Estrada, coordinador del Auditorio Nacional.
El español recibió la Dalia de plata, que también han recibido Luis Miguel, Nellie Happee, Juan Gabriel y Marco Antonio Muñiz.
El español recibió la Dalia de plata, que también han recibido Luis Miguel, Nellie Happee, Juan Gabriel y Marco Antonio Muñiz. (Notimex)

México

El cantante español Raphael recibió en una ceremonia privada la Dalia de Plata, galardón instituido en 2009 por el Auditorio Nacional en reconocimiento a la calidad y trayectoria.

A pesar de haber convocado a medios de comunicación para la ceremonia, a realizarse minutos antes de su segundo y último concierto en el foro, el "Divo de Linares" optó por una breve ceremonia, con el objetivo de empezar su presentación a tiempo y en condición.

"Hoy por la tarde Raphael decidió que no quería nada público y adelantó la ceremonia", explicó Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, quien se disculpó ante los medios.

"Él (Raphael) se mostró muy agradecido, pero tiene su temperamento, sus características y frente a eso no puedo hacer mucho porque antes que nada las obligaciones del Auditorio Nacional son con el público y los artistas", señaló Estrada.

El pasado 15 de mayo, el intérprete ofreció un concierto de tres horas, como parte de su gira "Mi Gran Noche 2014", que concluye su paso por el "Coloso de Reforma" con la presentación de hoy.

La Dalia de Plata ha sido entregada sólo a cuatro artistas más: Luis Miguel (2009), la coreógrafa Nellie Happee (2010) y Juan Gabriel y Marco Antonio Muñiz (2012).