Radiohead lanza su nuevo disco, ‘A Moon Shaped Pool’

Este es el noveno material discográfico de la banda, encabezada por Tom Yorke.
El viernes el grupo informó en su web sobre el primer sencillo "Daydreaming.
El viernes el grupo informó en su web sobre el primer sencillo "Daydreaming. (AP)

Londres

La banda británica Radiohead anunció en su página web el lanzamiento de su noveno álbum, que lleva el título de 'A Moon Shaped Pool', con un nuevo tema, "Daydreaming".

Las otras canciones que componen el nuevo álbum son "Burn the witch", "Decks dark", "Desert island risk", "Full stop", "Glass eyes", "Identikit", "The numbers", "Present tense", "Tinker tailor soldier sailor rich man" y "True love waits".

El viernes el grupo informó en su web sobre "Daydreaming", que acompañó de un vídeo dirigido por el realizador estadounidense Paul Thomas Andersen en el que el líder del grupo, Thom Yorke, camina por espacios inquietantes como una casa vacía, un hospital o el pasillo de un hotel.

La pieza apareció publicada en la página del grupo bajo un título en el que se lee "Dead Air Space".

El más reciente trabajo de Radiohead fue 'The King of Limbs', publicado en 2011, tras lo cual los componentes de la banda se concentraron en diversos proyectos en solitario.

Yorke grabó un disco, "Tomorrow's Modern Boxes", que salió al mercado en 2014.

El baterista, Phil Selway, y el guitarrista y tecladista, Jonny Greenwood, firmaron también trabajos de forma independiente.

Radiohead había desconcertado a sus fans al borrar su sitio web y sus tuits el pasado domingo, al tiempo que envió por correo folletos con un mensaje críptico a algunos de sus seguidores, lo que avivó los rumores sobre un posible nuevo disco.

El martes, el grupo retomó su presencia en línea, al compartir diversas animaciones a través de la red social Instagram.