Quinta Kalavera busca la internacionalización de su propuesta musical

La agrupación presentará los temas del disco De la gente
Quinta Kalavera
Quinta Kalavera (Sandra Rivera)

Guadalajara

La banda Quinta Kalavera ofrecerá un concierto especial para mostrar el sonido de su nuevo disco De la gente, el  cual contiene el sencillo “Esta noche hay fiesta”.

Los integrantes Omar Celis (voz), Víctor Hurtado (Dj), Tony Rincón (percusiones), Pablo Herrera (trombón), Arturo Briseño (batería), Kenny Zaragoza (bajo), Diego Herrera (trompeta), Jakko Fregoso (guitarra y voz) y Stay Pérez (percusión) crearon los temas de su segundo trabajo sonoro  durante la sesión de ensayos y hoy tocarán cada uno de los temas que incluye el álbum en el C3 Stage.

“El show será una fiestota, mucho baile, iluminación, pantallas, invitados especiales y varias sorpresas”, detalló el vocalista Omar Celis. 

El disco De la gente contiene diez temas con sonidos reggae, funk, cumbia, ritmos latinos y aderezo de electrónica.  

La producción se realizó bajo la asesoría de Damien  Schmitt, experto baterista francés y además grabaron el tema “Same nation” en inglés para ampliar su mercado al extranjero.

“Es con la finalidad de expandirnos, digamos que es música que traspasará fronteras, que no se quede aquí en México, que llegue a Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Asia”, afirmó Pablo Herrera.
Quinta Kalavera buscará mezclar ritmos latinos de diferentes regiones con la finalidad de no encasillarse en un solo género musical.

Los integrantes explicaron que todos son compositores, por lo que cada uno aporta sus ideas en el momento de la creación tanto en ritmo como en letras.

Los nueve integrantes coincidieron que disfrutan compartir su tiempo y guardan en su memoria todos los momentos en los escenarios y durante los viajes debido a que existe una gran vibra entre ellos.

“Hacemos nuestra música viene de lo que sentimos. Viajar es divertido y todos son mis hermanos y mi segunda familia”, afirmó el guitarrista Yakko.

 “Hago lo que siempre me ha gustado, comparto la música con la gente y con mis compañeros. Estoy muy agradecido con la vida”, afirmó Diego Herrera.