Quiero Club lleva el ritmo al Zócalo capitalino

La agrupación se presentó en el marco de la Semana de las Juventudes.
Quiero Club llevó lo mejor de su repertorio musical en el Zócalo capitalino.
Quiero Club llevó lo mejor de su repertorio musical en el Zócalo capitalino. (Notimex)

México

Los integrantes del grupo Quiero Club debutaron anoche en el Zócalo capitalino, con un espectáculo en donde hicieron un repaso por sus más grandes éxitos ante miles de fans.

Este show fue parte del cierre del segundo día de conciertos en el marco de la Semana de las Juventudes 2015, organizada por el INJUVE (Instituto de la Juventud).

"Música", "Las propiedades del cobre", "Showtime", "Días perfectos", "Latin América", "Frogger", "Minutos al aire", fueron algunos de los temas que sonaron en el escenario Morado, en donde el público pasó un rato ameno.

"Qué bonito es estar con ustedes", dijo Marcela Viejo a sus admiradores, que durante la jornada de este viernes sumaron 35 mil jóvenes, cifra de acuerdo con los organizadores.

Muchos fueron los temas con los que los chavos bailaron y cantaron, pero fue con el cover "Microdancing", original de la agrupación argentina Babasónicos en donde la euforia creció.

Durante este "setlist", la banda regiomontana aprovechó para estrenar su sencillo "Siénteme", que será parte del "soundtrack" de una próxima película del productor Jesús Magaña.

"Esta canción habla de usar los sentidos de otra manera, que puedes ver la vida con otros ojos, pues las manos no sólo sirven para tocar, la boca no sólo es para hablar, sino que puede haber un sentido más ahí de utilizarlos de diferente manera", declaró Viejo en entrevista con Notimex.

Asimismo, la alineación también conformada por Priscila González, Luis Fara y Boscop Benavente realizó un dueto con la vocalista de María Daniela y su Sonido Lasser, en la melodía "Let da music".

"María Daniela es muy amiga nuestra, somos contemporáneos, empezamos al mismo tiempo, somos de la misma oleada de músicos y desde siempre nos hemos llevado muy bien, entonces para nosotros es un honor invitarla a cantar", añadió la cantante.

Por otro lado, el cuarteto coincidió que fue un placer presentarse en el corazón de la Ciudad de México. "Siempre habíamos querido tocar aquí, está increíble el lugar, tiene mucha historia, energía, la gente estuvo inspirándonos", afirmó Marcela.

Mientras que Priscila dijo que fue emocionante tocar en el Zócalo, porque tiene mucho significado para el grupo y subrayó que es importante que se hagan eventos gratuitos en donde los grupos se pueden dar a conocer.

Por su parte, Luis Fara aseveró que cantar en este lugar tan emblemático de la ciudad fue épico y aplaudió que el INJUVE organice este tipo de eventos en donde se conjuntan además cuestiones culturales con lo musical.

"Hemos estado en otros festivales como Vive Latino, Corona Capital y Rock al Parque en Colombia, pero nada como esto, fue genial estar aquí.

"El hecho de que la juventud tenga chance de congregarse, de poder tener acceso a este tipo de artistas de manera gratuita es invaluable, el INJUVE ha hecho un gran esfuerzo y estamos agradecidos de que nos hayan hecho parte", concluyó.

Otros de los músicos que se presentaron ayer fueron: Javiera Mena, Banda de Turistas, María Daniela y su Sonido Lasser, María Pilar, Morgana Love, Candy, Mon Laferte, Neon Indian, Vanessa Zamora y (Me llamo) Sebastián.

Y este sábado harán vibrar a los asistentes: Jumbo, Los Románticos de Zacatecas, No Te Va Gustar, Los Daniels, Liquits, Astro, Little Jesus, Él Mató A Un Policía Motorizado, La Banderville, Cállate Mark, Camilo VII, Los Tempestades y Stendal.