Con música de Queen luchan contra el cáncer

En la Sala Nezahualcóyotl, la Orquesta Filarmónica de la UNAM es aplaudida por su interpretación de los temas de Queen. Lo recaudado servirá para generar conciencia sobre prevención y tratamiento ...
Orquesta Filarmónica de la UNAM
Orquesta Filarmónica de la UNAM (Especial)

México

La Sala Nezahualcóyotl vibra con el sonido de violines, violonchelos, batería y guitarras eléctricas, de los cuales se desprenden notas que son conocidas, las de una agrupación que marcó época: Queen. Lo recaudado servirá para acrecentar los logros de generación de conciencia ante el cáncer, su prevención y tratamiento.

La gala en la que la Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la dirección húesped de Alfredo Ibarra; el coro Alpha Nova, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la banda de rock Quinteto Britania, interpretan a la alineación del Reino Unido no es asunto menor, pues a través de la campaña 1Minuto vs el Cáncer, fruto del esfuerzo del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), se busca romper los mitos y tabúes que rodean a esta enfermedad, además de promover la cultura de prevención. Se espera exista una disminución de casos y mortalidad en el país.

Hasta el momento, en el recinto cultural se han escuchado "Bohemian rhapsody", "I want it all", "A kind of magic" y "We will rock you", entre otras, que han conquistado al altruista público presente en la sala.