Psy y Snoop Dogg comparten 'cruda' en video

El surcoreano presentó el video de su nuevo sencillo, a dueto con el rapero Snoop Dogg; en el clip ambos cantantes padecen los efectos tras una exagerada ingesta de alcohol. 
Al inicio del video, el surcoreano vomita luego de haber ingerido mucho alcohol.
Al inicio del video, el surcoreano vomita luego de haber ingerido mucho alcohol. (YouTube)

El cantante surcoreano Psy lanzó hoy oficialmente su nuevo video del tema "Hangover", una parodia sobre el consumo de alcohol en Corea del Sur en la que muestra su lado más rapero junto a la estrella del hip-hop estadunidense Snoop Dogg.

Menos melódico que sus anteriores sencillos, el nuevo tema de Psy, busca acercarse al éxito de "Gangnam Style", el video más visto en la historia de YouTube con más de 2 mil millones de visitas. Hasta este momento, el nuevo clip suma poco más de 5 millones de reproducciones.



El video lanzado hoy arranca con Psy vomitando en un baño mientras Snoop Dogg le golpea la espalda, y más tarde muestra escenas en las que los dos protagonistas beben ingentes cantidades de soju, un popular licor coreano con unos 20 grados de alcohol.

Asimismo, en "Hangover", el que Snoop Dogg tiene un gran protagonismo, se escenifica una gran pelea en un restaurante, situaciones caóticas en las calles de Seúl y por supuesto no faltan coreografías de espectaculares mujeres coreanas, como es habitual en los videos del cantante que en 2012 pasó del desconocimiento al estrellato mundial con "Gangnam Style".

Así, el nuevo trabajo de Psy podría ser censurado por algunos medios en su país, teniendo en cuenta que el año pasado la televisión pública surcoreana KBS prohibió la emisión de "Gentleman" al considerar que daba un mal ejemplo a la juventud.

Psy insiste en "Hangover", como ya hizo en sus anteriores éxitos, en la crítica social y aborda en este caso la arraigada cultura del alcohol de Corea del Sur, donde es habitual que los compañeros de oficina se reúnan después del trabajo para beber hasta perder el conocimiento.

De momento el video ha generado reacciones variadas en las redes sociales entre la juventud surcoreana, desde quienes lo consideran "muy divertido" hasta otros que lo califican como "bastante flojo" en comparación con los anteriores.

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang y es considerado un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional, ha logrado con "Gangnam Style" superar la cifra de 2 mil 200 millones de visitas en Youtube, mientras "Gentleman" acumula más de 690 millones.

Por su parte, Calvin Broadus, conocido por su nombre artístico Snoop Dogg y también rebautizado como Snoop Lion entre otros seudónimos, ya presentó anteriormente un remix en inglés de la canción "The Boys" del grupo de chicas surcoreano Girls' Generation y no ha ocultado su interés por el género K-pop o "pop coreano".