Psy animará a la afición surcoreana en su debut en el Mundial

La actuación del intérprete se llevará a cabo en la avenida Yeongdong, al sureste de la capital; los aficionados se concentrarán en la simbólica Plaza de Gwanghwamun.
PSY es el intérprete de "Gangnam Style".
PSY es el intérprete de "Gangnam Style". (Especial )

Seúl

El rapero Psy, autor del "Gangnam Style", animará en directo este miércoles a los miles de aficionados que seguirán en las calles de Seúl el partido de la selección surcoreana contra Rusia en el Mundial de Brasil.

La actuación de Psy tendrá lugar previsiblemente antes del partido o durante el descanso en la avenida de Yeongdong, al sureste de la capital, informó hoy el diario local Korea Herald.

Los aficionados surcoreanos se concentrarán en la simbólica Plaza de Gwanghwamun para ver el encuentro en pantallas gigantes en lugar de acudir como de costumbre a la Plaza del Ayuntamiento, reservada para dar homenaje a las 304 víctimas mortales del naufragio del ferri Sewol el pasado abril.

Corea del Sur disputará contra Rusia a las 17:00 horas (7:00 del miércoles hora coreana) en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá el primer partido del Grupo H, en el que también compiten Bélgica y Argelia.

Se espera que más de 100 mil personas salgan a la calle esta madrugada para animar a "la roja de Asia" y se desplegarán 10 mil policías, según las autoridades de Seúl.

Además del famoso "Gangnam Style", el vídeo más visto de Youtube con más de 2 mil millones de reproducciones, se espera que Psy haga saltar a los futboleros surcoreanos con su nuevo tema "Hangover", que ha superado los 60 millones de visitas en el portal una semana después de su lanzamiento.

Aunque el fútbol queda relegado al segundo deporte más popular en Corea del Sur después del béisbol, los mundiales despiertan un gran fervor entre los 50 millones de habitantes del país, muchos de los cuales no dudan en salir a la calle a animar a su equipo aunque los partidos sean de madrugada.

Por otra parte, la Embajada surcoreana en Moscú pidió a sus ciudadanos residentes en el país eslavo no ver el partido en lugares públicos para prevenir incidentes con aficionados radicales rusos, informó la televisión surcoreana KBS.