Producirá fundador de The Mars Volta a Apolo

A partir de hoy, la Cineteca Nacional proyectará parte de la filmografía del realizador, quien trabaja en un viejo proyecto, "Bajo el volcán".
La banda se encuentra eligiendo los temas que integrarán el disco.
La banda se encuentra eligiendo los temas que integrarán el disco. (Archivo)

México

Apolo tendrá alma psicodélica y progresiva en su primer disco de larga duración, pues la producción estará a cargo de Omar Rodríguez-López, ex integrante y fundador del grupo The Mars Volta.

El músico puertorriqueño, que tiene más de 30 discos dentro de su carrera, será la guía para que el grupo originario de Chihuahua lleve a cabo la grabación, la cual se comenzará a finales de enero.

“Estamos puliendo canciones y estamos en el proceso creativo para que nos veamos con Omar Rodríguez, que va a ser nuestro productor. Él nos ha apoyado mucho en nuestra carrera y justo hace unos días nos llamó, ya para comenzar con el nuevo disco”, comentó en entrevista Albar Loya, vocalista de Apolo.

Rodríguez, quien ha colaborado con Red Hot Chili Peppers y Calle 13, tendrá como principal función la producción, pero a petición de Apolo es probable que también participe en su faceta de multiinstrumentista.

“Esperamos que nos pueda echar la mano con algunos teclados y algunos órganos, porque hemos pensado muchos temas con esos instrumentos y a él le gustan mucho”, indicó el cantante al hablar del trabajo que les gustaría realizar con Rodríguez.

Albar aseguró que Omar es fundamental dentro de su proyecto, debido a que “es una persona con la que nos entendemos muy bien” y también señaló que tendrán el sello característico del guitarrista.

“Omar va a hacer suyas las canciones, van a pasar por este universo distinto en el que siempre está abstraído, van tener un toque muy especial”, expresó.

Para el álbum que aún no tiene título, las canciones serán inéditas y previo a que se metan al estudio, Apolo tendrá una actuación especial en el Indio Alter Rock Fest, que se llevará a cabo el próximo domingo en la Arena Ciudad de México y tendrá como invitados especiales a Fall Out Boy y Panic at the Disco!

“Estamos muy emocionados de poder compartir el escenario con Fall Out Boy y Panic at the Disco!, es un honor para nosotros y es una muy buena forma de empezar el año”, indicó el músico respecto a su presentación.

Claves

Sus pasos

- Apolo se presentó en la pasada edición del Festival Vive Latino, donde tuvo una participación especial con Omar Rodríguez.

- En diciembre, la banda fue telonera del grupo Foo Fighters, por petición directa del vocalista Dave Grohl.

- Apolo cerró su gira del año pasado con 33 presentaciones que los llevó por distintos puntos de la República Mexicana.