Prince pospone gira europea por atentados de París

Los organizadores del cantante dieron a conocer que la gira del cantante será pospuesta debido a los atentados en París.
Prince comenzaría su gira la próxima semana.
Prince comenzaría su gira la próxima semana. (Especial)

París

El cantante estadunidense Prince pospuso una gira europea que debía empezar la semana próxima, debido a los atentados de París, anunció este lunes el productor francés del ícono de la música pop.

"Los organizadores decidieron aplazar la gira europea, a causa de los trágicos acontecimientos ocurridos en París", dijo la sociedad Interconcerts.

'Prince Spotlight: Piano & A Microphone' fue anunciada por el músico en Minnesota hace una semana. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo con un micrófono y un piano de cola.

Un mensaje similar aparece en el sitio web de la Konzerthaus de Viena, donde el músico debía dar su primer concierto el 24 de noviembre.

El 'kid de Mineápolis' reservaba a Europa su primera gira en solitario, acompañado tan solo por un piano, únicamente en teatros y salas sinfónicas. Incluía presentaciones en una docena de países, entre ellos Francia, España. Bélgica, Reino Unido y Suiza.

Los atentados que el viernes dejaron 129 muertos y más de 300 heridos ya obligaron a cancelar numerosos conciertos en la capital francesa. En la lista figuran U2, Foo Fighters, Motörhead, Marilyn Manson, Mercury Rev, The Do, Nekfeu y Soprano.

Uno de los principales blancos de los atentados fue la sala de conciertos Bataclan, donde 89 personas fueron abatidas por un comando suicida yihadista. El ataque se produjo durante una presentación de la banda californiana Eagles of Metal Death.