Prince confirma gira en Europa

Austria y Reino Unido serán los países donde el cantante ofrecerá sus primeros cuatro conciertos; el 24 de noviembre dará inicio la gira en el Konzerthaus de Viena.
El cantante solo utilizará un micrófono y piano en sus conciertos.
El cantante solo utilizará un micrófono y piano en sus conciertos. (Especial )

Barcelona, España

El cantante y compositor norteamericano Prince confirmó sus cuatro primeros conciertos en Europa, que se celebrarán en Austria y Reino Unido, informó hoy

la promotora Doctor Music.

En esta nueva gira, Prince se presentará ante el público en un formato íntimo, acompañado únicamente de un piano y un micrófono.

El primer concierto confirmado tendrá lugar el día 24 de noviembre en el Konzerthaus de Viena, y tres días después actuará en el Royal Concert Hall de Glasgow, en el Reino Unido.

Asimismo, el día 29 ofrecerá un concierto en el Royal Theatre Drury Lane de Londres y el 1 de diciembre lo hará en el Symphony Hall de Birmingham.

El resto de ciudades que podrían acoger otros conciertos durante el mes de diciembre de 2015 no se conocerán hasta después del primer concierto en Viena.

Prince Rogers Nelson, conocido artísticamente como Prince, ha sido uno de los músicos más influyentes de los años 80, cuando alcanzó la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain, y se le considera el creador del llamado "sonido Minneapolis"