Celebra Prince Día del Amor en Nueva York

El cantante tuvo como público a un nutrido grupo de famosos, entre los que destacaron Michael Jordan, Beyoncé y Chris Rock.

Nueva York

Prince madrugó hoy para compartir amor y hits el Día de San Valentín con una muchedumbre que incluyó a Michael Jordan, Beyoncé y Nas.

El ícono pop y R&B actuó ante una audiencia rutilante de estrellas: Questlove, Chris Rock, Rosario Dawson y Queen Latifah estuvieron entre los presentes bailando y cantando en el animado recital en Manhattan.

La presentadora televisiva Wendy Williams bailó en el escenario durante la primera mitad del espectáculo, que duró más de dos horas, y Prince seleccionó a celebridades para que lo acompañaran en el escenario. Entre ellos, Rock, Latifah y Questlove bailaron al compás de "Don't Stop 'Til You Get Enough", de Michael Jackson, junto con otros miembros de la concurrencia.

Pese al intenso frío, una multitud se agolpó frente al edificio de Wall Street 23 para tratar de ver a Prince. Adentro, la música andaba caliente, hit tras hit. El recital celebró el trigésimo aniversario de la zapatilla Jordan, de Nike.

Desbordando energía, Prince se pasó de la guitarra al piano, cantando y bailando, y fue acompañado por sus protegidos, la cantante Liv Warfield y el trío femenino 3RDEYEGIRL.

El astro interpretó varias canciones populares, entre ellas "Controversy", "1999", "Little Red Corvette", "Nothing Compares 2 U", "Kiss" y "Hot Thing". Aquellos que trataron de tomar video o fotos — incluso las celebridades — fueron frenados rápidamente.

La actriz Rosario Dawson bailó en el escenario, mirando a Prince a los ojos mientras recitaba la letra de "When Doves Cry", que este tocó en el teclado mientras el rapero Nas cantaba desde el medio del público.

Otros asistentes célebres fueron Terrell Owens, Taboo de Black Eyed Peas, el peleador de MMA Chuck Liddell y el actor Tim Meadows .

Prince —tras pedidos de los fanáticos que gritaban "Purple Rain"— regresó al escenario para cerrar con la popular canción.