Firma Prince con antiguo sello discográfico

A pesar de haber vivido una complicada separación en 1996, el artista aceptó un nuevo contrato con Warner.
El músico anunció su decisión mediante un comunicado.
El músico anunció su decisión mediante un comunicado. (Especial)

México, DF

En 1996 Prince, quien conquistó la década de los 80 con exitosas producciones, terminó una complicada relación con la compañía Warner Music, de la que dijo se sentía como un esclavo, más que como un artista. El intérprete cambió su nombre y dejó pasar 18 años para regresar a la empresa que lo llevó a los primeros sitios de las listas al firmar un nuevo contrato, según publicó 'The Hollywood Reporter'.

El cantante volvió a la compañía al firmar un acuerdo que le permite tener control absoluto sobre su catálogo completo y que incluye discos como 'Dirty Mind', 'Controversy' y'1999'.

Además, se anunció que se pondrá a la venta una nueva versión remasterizada de 'Purple Rain', uno de los grandes discos de los 80, y que fuera la banda sonora de la película del mismo nombre, donde Prince participó como actor.

En un comunicado, el músico aseguró: "Estamos trabajando en un nuevo álbum de estudio. Estoy muy entusiasmado con los resultados de la firma de este contrato y solo queda ver hacia delante con esta nueva relación laboral".

En 1996 Prince se quejó por la forma en que la discográfica lo trató, y prefirió separarse de la misma, en un acuerdo que fue sumamente publicitado. Sin embargo, en ese momento el artista, como luego prefirió ser llamado, y quien se identificó sólo con un extraño símbolo, era uno de los mayores veedores de discos en el mundo.