Prince lidera la lista del Billboard 200

El cantante se ubicó en el primero y segundo lugar del ranking, con sus álbumes 'The Very Best of Prince' y 'Purple Rain', respectivamente.
Mientras pasa el tiempo, más cosas personales del músico salen a la luz.
Prince mantiene dos discos en la lista: ‘The Very Best of Prince’ y ‘Purple Rain’. (Reuters)

México

Prince, quien falleció la semana pasada, logró ocupar los dos primeros lugares de la lista Billboard 200, que mide la popularidad de los discos, basado en el número de ventas físicas, descargas digitales y streaming.

Los discos 'The Very Best of Prince' y 'Purple Rain', ocuparon el primer y segundo lugar de la lista, respectivamente, seis años después de que el intérprete de 'Kiss, llegara a la cima de Billboard 200 por última vez, con su álbum '3121'.

Según informa Billboard, el disco de grandes éxitos del cantante vendió un total de 179 mil copias, 100 mil de ellas físicas, mientras que el soundtrack de la película 'Purple Rain' logró vender 69 mil unidades, de las cuales 63 mil fueron copias físicas.

Un tercer álbum del artista logró ubicarse dentro de las 10 primeras posiciones de la lista, 'The Hits/The B-Sides', el cual ocupó el sexto lugar con ventas totales de 41 mil unidades.

El aumento de ventas de discos se debe a que la música de Prince no se encuentra disponible en Apple Music o Spotify, ya que Tidal tiene los derechos exclusivos de la discografía del artista. De igual forma, YouTube cuenta con un número limitado de videos del músico, ya que éste se mantenía muy pendiente de cualquier violación a sus derechos de autor.