Enloquece Prince a sus fans con actuación sorpresa

El músico estuvo presente en el vigésimo aniversario del Festival de Essemce.
Prince comenzaría su gira la próxima semana.
El músico apareció sobre el escenario y tocó sus grandes éxitos. (Especial)

Nueva Orleans

Prince compartió con la multitud en la vigésima edición del Essense Festival, apareciendo en las actuaciones de Janelle Monae y Nile Rodgers y su banda, Chic.

Janelle Monae, que vestida con su atuendo blanco y negro habitual, iluminó el escenario con una enérgica actuación que incluyó un cameo sorpresa del artista cuando ella interpretaba una versión del éxito de Prince "Let's Go Crazy".

Prince, vestido todo de negro, tocó con su guitarra los últimos acordes de la canción, haciendo que Monae se arrodillara y el público estallara en grandes vítores.

Antes, durante su actuación, Monae bailó y se paseó por el escenario en una entregada actuación, ofreciendo temas al público como "Primetime" y "Electric Lady".

Cuando el guitarrista Nile Rodgers tomó el escenario, Monae se le unió para interpretar "We Are Family", liderada por Kathy Sledge, que hizo la canción famosa junto con sus hermanas en el grupo "Sister Sledge".

"Yo era una sorpresa esta noche, así que no pude ponerlo en Twitter ni Instagram", comentó Sledge. "Fue muy frustrante".

Cuando se le preguntó cómo se sentía sobre volver al escenario, Sledge dijo que era "como volver a casa".

Chic interpretó sus grandes éxitos, "Everybody Dance", ''I Want Your Love", y "Le Freak". Ellos también contaron con una aparición de Prince, que tocó la guitarra para su tema "Dance, Dance, Dance".

Para celebrar el 20 aniversario del festival, los organizadores habían dicho que querían una edición especial o mejor que cualquier otra. Y, ¿quién mejor para conseguir eso que Prince?, comentó la presidenta de Essence Communications, Michelle Ebanks.

Nadie sabía qué incluiría la actuación, señaló Ebanks en una entrevista previa al espectáculo del viernes. "Sólo somos unos privilegiados de que actúe este año en el festival".

Hace diez años, Prince era el cabeza de cartel del festival, reuniéndose con algunos músicos de su pasado musical, como Morris Day y The Time, la guitarrista Wendy Melvoin y su ex pupila Sheila E. Ese animado concierto terminó con una emotiva interpretación del superéxito "Purple Rain".