Reinventan su carrera en acústico

Estas personalidades recuperaron su popularidad con este formato discográfico.

México

Algunos artistas, quienes tuvieron éxito en la década de 1990 fueron perdiendo su popularidad con el paso del tiempo, pero gracias a formatos acústicos como el  Primera Fila o Zona Preferente, volvieron a encabezar las listas de popularidad.

En contraste, algunas personalidades de la música encontraron en este formato discográfico un nuevo sonido que les permitió dar un nuevo giro a su conjunto musical.

Los Primera Fila más destacados son los siguientes:

 1.- La intérprete de “Azúcar Amargo”, Fey debe el resurgimiento de su carrera al Primera Fila en el que combinó lo mejor de sus éxitos con algunos inéditos. Luego de su retiro de los escenarios en el 2000, buscó regresar con álbumes que no tuvieron la misma popularidad que en 1990.


2.-  Luego de la separación de la banda de pop emblemática de inicios de la década de 2000, OV7 regresó con un nuevo sonido acústico que le permitió a sus seguidores conocer nuevas versiones de sus temas más populares.


3.- Después de su estancia en la banda Timbiriche y sus reencuentros, Sasha, Benny y Erik decidieron emprender un proyecto en el que interpretarían a tres voces lo mejor de sus carreras de solistas.


4.-  Thalía enamoró a sus fans con temas como “Equivocada” y “El próximo viernes” (canción original de Espinoza Paz), le dio un giro a su carrera, ya que en sus presentaciones y colaboraciones las prefiere hacer de una manera acústica.



5.- El rey del Primera Fila es Franco de Vita, quien al decidir hacer un recuento de su carrera con este material discográfico, es el único en lanzar dos partes de este formato.

Estos son los Zona Preferente más populares:

1.- Sentidos Opuestos, que posicionó en la década de 1990 la canción “Amor de papel”, mostró un sonido electrónico.


2.- Por su parte, el exacadémico Yahir, quien alcanzó el éxito con sus primeras producciones discográficas, optó por reinventar sus mejores colaboraciones con artistas como Yuridia y María José.


Antes de que existieran estos dos formatos, la cadena de televisión MTV en 1989, ha invitado a los intérpretes más destacados a realizar un concierto acústico en el que interpretan sus mejores canciones en medio de una pequeña audiencia. El más importante fue el de Paul McCartney.


En México la banda de rock Zoé conquistó al público con su presentación: