Preparan el Zócalo para "show" de Roger Waters

Más de 500 personas trabajan en la instalación del escenario que servirá de marco para la presentación del británico; se ha dispuesto un operativo especial para mañana.

México

Con más de 48 horas de anticipación, se levanta el muro que mañana a las 8 de la noche será protagonista de la presentación de Roger Waters en el Zócalo capitalino.

Con ayuda de 50 tráilers, ayer por la tarde se colocaban las estructuras metálicas que soportarán los noventa metros de pantalla horizontal en los que se proyectará el famoso muro; y en el trabajo de tener todo listo para la noche de mañana, la plaza de la Constitución fue cerrada con decenas de vallas impidiendo que los curiosos entorpecieran la labor.

La circulación vial en avenida Monte de Piedad se vio afectada debido a que en la zona aledaña al montaje del escenario las cercas se extendieron hasta media calle, dejando un solo carril para el flujo vehicular.

Son más de 500 personas las que trabajan en el montaje del escenario que requiere de más de 200 bocinas y presumirá de sonido surround; además de que mil metros cuadrados de video darán vida al magnoconcierto.

Pese a la lluvia, el cuerpo de producción trabaja a marchas forzadas para que el monstruo de escenario esté lista en tiempo, y previniendo la exposición del cantante, se construyó una zona techada que lo cubra de la tormenta en caso de ser necesario.

Para que el concierto no salga de control, la Secretaría de Gobierno dispuso cuatro módulos de servicio médico a los alrededores de la explanada y varios módulos de Locatel, entre ellos el central, que será ubicado en 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.

Waters se presentó anoche y el miércoles en el Foro Sol, y  reunió a alrededor de 110 mil personas en ambos shows, cifra que espera ser igualada o superada durante su show gratuito en el Zócalo.

DEJARÁ 3.6 MDP POR SU PRESENTACIÓN: CANACOPE

El concierto de Roger Waters en el Zócalo dejará una derrama económica de 3 millones 600 mil pesos.

Este cálculo lo hizo la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, gracias a un sondeo de opinión en donde se reveló que seis de cada 10 probables asistentes al concierto realizarán algún consumo y para ello el gasto promedio se prevé en 45 pesos.

Serán alrededor de mil 188 negocios del primer cuadro del centro capitalino los beneficiados por el concierto; los de venta de comida, bebidas, tiendas de conveniencia, servicios de hospedaje, estacionamientos sanitarios, entre otros.

El organismo empresarial explicó que aunque el evento será presenciado por cerca de 80 mil personas, haciendo un cálculo conservador, esa afluencia no garantiza que todos los comercios y negocios establecidos alrededor del Zócalo y en calles que convergen en el primer cuadro del Centro Histórico se beneficien de forma significativa por eventos de este tipo, ya que cierto porcentaje del público no hará consumo en la zona.

De acuerdo con el organismo, el concierto consolida a la CdMx como una capital cosmopolita.

Entre las recomendaciones que hizo la Canacope a los empresarios están: revisar sus protócolos de seguridad y aspectos de protección civil que debe considerar su establecimiento; surtir su negocio con anticipación y establecer protócolos internos con el personal sobre las medidas de seguridad y de atención y protección de sus consumidores, para evitar contratiempos y afectaciones.

A los asistentes les recomienda portar una tarjeta de identificación con sus datos y los de un contacto y procurar consumir productos y servicios en los negocios establecidos y evitar el comercio informal.