Ricky Martin y Nicki Jam triunfan en Premios lo Nuestro

Ambos cantantes se alzaron con tres estatuillas, en una noche en la que Carlos Vives recibió el premio a la excelencia y Paquita la del Barrio recibió premio por su trayectoria de manos de Gloria ...

Miami

Ricky Martin y Nicki Jam fueron los máximos ganadores del Premio Lo Nuestro a la Música Latina el jueves por la noche, cuando se alzaron con tres premios cada uno. En tanto, J Balvin fue coronado como artista del año.

Jam obtuvo los premios a Artista Urbano del Año mientras que su éxito "El perdón, una colaboración con Enrique Iglesias, se llevó los honores a Canción del Año y Canción Urbana del Año.

Martin obtuvo los premios a Álbum Pop del Año por "A quien quiera escuchar", así como Canción Pop del Año y Video del Año por el tema "La mordidita", a dúo con Yotuel.

La celebración del Premio Lo Nuestro, en su edición 28, se transmitió en vivo por la cadena Univision desde el American Airlines Arena de Miami.

HOMENAJE A CARLOS VIVES

En uno de los momentos más emotivos, el astro colombiano Carlos Vives cantó acompañado por 14 artistas e ídolos del futbol de su país en una original colaboración musical. Tras recibir el Premio a la Excelencia, Vives presentó un popurrí de éxitos que incluyeron "Gota fría", "Volví a nacer", "Mar de sus ojos" y "Pa' Mayté", junto con Juan Pablo Ángel, J Balvin, Maluma, Jorge Celedón, ChocQuibTown, Silvestre Dangond, Fonseca, Juanes, Faryd Mondragón, Carlos "El Pibe" Valderrama y Mario Alberto Yepes.

PREMIO A LA TRAYECTORIA PARA PAQUITA LA DEL BARRIO

La cantante de música regional mexicana Paquita la del Barrio, en tanto, fue honrada con el Premio a la Trayectoria Musical en reconocimiento a su casi medio siglo de carrera artística. En una sentida actuación que incluyó un popurrí de sus éxitos "Rata de dos patas" y "Gracias", agradeció el constante apoyo de sus fans. Gloria Trevi, quien interpretó la balada "El amor", fue la encargada de entregarle el galardón.

EL REGRESO DE SIN BANDERA

El dúo Sin Bandera volvió al escenario tras una pausa de ocho años para interpretar "Que lloro" y "Entra en mi vida", seleccionadas por sus fans a través de las redes sociales, además de un nuevo éxito "En esta no".

LA GALA

La gala empezó con la energía de "Hoy se bebe" de Farruko y Pitbull, quien permaneció en el escenario para interpretar "El taxi" y su recién lanzado "Bad Man", acompañado por el cantante Robin Thicke y el guitarrista de Aerosmith Joe Perry.

Entre los artistas más celebrados también estuvieron Julión Álvarez, que recibió los premios a la Canción Regional Mexicana del año por "Y así fue" y al Artista de Banda Regional Mexicana del Año, y J Balvin, que además de ser coronado Artista del Año de Premio Lo Nuestro se llevó el galardón al Álbum Urbano del Año por segundo año consecutivo, por "La Familia B Sides".

También obtuvieron dos premios Prince Royce, a Álbum y Canción tropical del Año por "Soy el mismo"; Luis Coronel, a Álbum Regional Mexicano por "Quiero ser tu dueño" y Artista Regional Mexicano del año; y Marc Anthony, a Artista Tropical del Año y Artista Masculino Tropical.

También deleitaron al público Gente de Zona y Marc Anthony, Prince Royce, Chino y Nacho, Chiquis, Jesse & Joy, Luis Coronel, Yandel, la Banda Los Recoditos, Calibre 50 y Gerardo Ortiz. CNCO, el grupo creado recientemente con los ganadores de la competencia La Banda de Univision, presentó su sencillo "Tan fácil", que debutó en la televisión nacional junto a su productor, Wisin.

El Premio Lo Nuestro reconoce la excelencia en cuatro categorías de la música latina: pop, tropical, regional mexicana y urbana. Todos los ganadores fueron seleccionados por los fans, quienes emitieron votos en PremioLoNuestro.com.