Encabezará Manzanero premio nacional de la canción

Esta noche se llevará a cabo la final del premio nacional de la canción, homenaje a Armando Manzanero, en Mérida.
Armando Manzanero recibirá un homenaje en Mérida.
Armando Manzanero recibirá un homenaje en Mérida. (Alfonso Manzano)

Mérida

De las más de 3 mil propuestas de canciones que se inscribieron en el concurso del Premio nacional de la canción, homenaje a Armando Manzanero, quedaron 10 finalistas de los que se decidirá al ganador esta noche.

Después de un largo proceso de selección en la Sala Roberto Cantoral, en el Distrito Federal, la gran final acontecerá hoy a las 20:00 horas en el teatro Armando Manzanero, en Mérida.

El jurado estará conformado por Armando Manzanero, Alex Lora, Aleks Syntek y Reyli Barba (quien no estará presente pero mandará su voto).

La recompensas para los finalistas comenzarán a trabajarse hoy mismo.

"Este primer evento no queríamos engolosinarnos, hacerlo grande y que nos fuera a salir mal. Quisimos hacer algo lo mejor posible. Recibimos más de 3 mil participantes y se escucharon a todos...

"Se les esta haciendo un disco a los 10 finalistas y se estará grabando un disco de la final hoy, probablemente lo tendremos listo en mes y medio. Grupo Carso también nos va a apoyar a través de Sanborns, porque la idea es que estos discos estén a un precio muy accesible para la gente, para no fomentar la piratería", explicó en conferencia de prensa Juan Pablo Manzanero, hijo de Armando Manzanero y también organizador del evento.

Mañana por la noche se llevará a cabo un homenaje a Armando Manzanero donde como invitados especiales estarán presentes Filipa Giordano y Fernando de la Mora.