Plácido Domingo, en la Ópera de Los Ángeles hasta 2019

"Amo Los Ángeles y estoy orgulloso de continuar liderando la Ópera de la ciudad hasta bien entrado el futuro", indicó Domingo, que renovó su contrato hasta 2019.
No se detalló que problemas de salud padece el cantante.
Plácido Domingo. (Especial)

Los Ángeles

El tenor español Plácido Domingo renovó su contrato como director general de la Ópera de Los Ángeles hasta 2019, informó la institución en un comunicado.

"Es enormemente gratificante haber sido parte de esta compañía desde hace años, pero estoy aún más emocionado por lo que podemos conseguir mientras seguimos construyendo para el siglo XXI", indicó Domingo.

"Amo Los Ángeles y estoy orgulloso de continuar liderando la Ópera de la ciudad hasta bien entrado el futuro", agregó. 

Marc Stern, presidente de la organización, aseguró que el español "ha transformado" la urbe californiana en "una capital mundial operística".

"Su inspirada visión artística, su energía sin límites y su apasionada defensa de la música, las artes y la educación me dejan estupefacto constantemente", sostuvo Stern. "Es un honor para la Ópera de Los Ángeles seguir colaborando con él durante las próximas temporadas", añadió.

Plácido Domingo ha sido una figura de vital importancia para la institución desde su formación. Sirvió como consultor artístico desde 1984 y ejerció como director artístico entre 2001 y 2003 antes de ser nombrado director general.

Bajo su tutela, la organización se ha convertido en una de las óperas más ambiciosas de Estados Unidos y de mayor reconocimiento internacional.

Domingo actuó por primera vez en Los Ángeles en 1967 con la obra "Don Rodrigo", de la Ópera de Nueva York, en el Dorothy Chandler Pavilion. En la producción inaugural de la Ópera de Los Ángeles, en 1986, interpretó "Otello" y desde entonces ha aparecido de forma frecuente en la compañía.

Este mes se pondrá en la piel de Giorgio Germont en La Traviata, su vigésimo sexto papel diferente para la Ópera de Los Ángeles. En mayo estrenó en Los Ángeles la ópera "Thaïs" con la que cerró la temporada de lírica en la urbe californiana.