Plácido Domingo hará de Brasil 2014 su sexto Mundial

El tenor volverá a presentarse antes de la final de una Copa del Mundo; en esta ocasión lo hará en el Estadio Maracaná acompañadp de la Orquestra Sinfónica Brasileira.
No se detalló que problemas de salud padece el cantante.
Domingo ha asistido a todos los Mundiales desde 1974 en Alemania. (Especial)

Sao Paulo

El tenor de 73 años planea anunciar en las próximas horas que actuará en la Arena HSBC de Río de Janeiro el 11 de julio, dijo a AP una persona allegada a la planificación que pidió no ser identificada.

El concierto, en la víspera de la final en el Estadio Maracaná, incluirá al pianista Lang Lang, la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y el director Eugene Kohn al frente de la Orquestra Sinfónica Brasileira.

Domingo ha asistido a todos los Mundiales desde 1974 en Alemania, y en el de 1982 en España cantó el himno del certamen, "El Mundial".

Junto con Luciano Pavarotti y José Carreras conformó los Tres Tenores, que actuaron por primera vez en los Baños de Caracalla en las afueras de Roma durante el mundial Italia 90. Regresaron en 1994 en el Dodger Stadium de Los Angeles, en 1998 en el Campo de Marte y la Torre Eiffel de París y en 2002 en la Arena Yokohama de Japón.

Pavarotti se retiró de la ópera escenificada en 2004 y dos años después cantó por última vez en público en las Olimpíadas de Invierno de Turín, Italia. Para la final del Mundial 2006, Domingo, la soprano Anna Netrebko y el tenor Rolando Villazón cantaron en la Waldbuehne de Berlín.

Domingo no actuó antes de la final de Sudáfrica 10 en Johannesburgo, ya que estaba actuando en "Simon Boccanegra" de Verdi en la Opera Real de Londres. Pero entre funciones viajó a Sudáfrica para asistir a la final y festejó con los jugadores de su España natal el triunfo por 1-0 sobre Holanda.

Sigue activo en el escenario de la ópera, principalmente en papeles de barítono más que de tenor, y es director general de la Opera de Los Angeles desde 2003.