Plácido Domingo pide el interés del rey Felipe por la música

El tenor reclamó a los nuevos reyes, Felipe y Letizia, que se interesen por la música y la cultura.
No se detalló que problemas de salud padece el cantante.
Domingo también les deseó "la felicidad más grande". (Especial)

Madrid

El tenor español Plácido Domingo destacó hoy la "juventud arrolladora" del nuevo rey de España, Felipe VI, de 46 años, y le felicitó por su preparación y por la madurez adquirida en los años más recientes.

"Le felicito calurosamente porque lo he tratado y he visto la madurez que ha adquirido en los últimos dos o tres años, en la manera de expresarse y de estar entre la gente", dijo en el Teatro Real de Madrid en un encuentro con la prensa.

El tenor también aplaudió la decisión del rey Juan Carlos, de 76 años, de abdicar en su hijo. "Qué maravilla que un rey tenga la satisfacción de ver a su hijo rey y que su hijo rey tenga a su padre vivo. Hace falta otra época y el rey lo ha entendido así", expresó.

Plácido Domingo pidió a los nuevos reyes, Felipe y Letizia, que se interesen por la música y la cultura. "Sé que hay asuntos que no se pueden descuidar, pero la cultura es uno de ellos", dijo.

Les deseó "la felicidad más grande", recordando que "el rey reina pero no gobierna" y que "puede ser una balanza" entre los distintos partidos políticos.

"Lo más importante es que tengamos paz, que la economía siga por el camino que va y que lo que se haga contra la corrupción que se haga cuanto antes", dijo.

El tenor pidió también al gobierno español y al Ministerio de Cultura que hagan un "esfuerzo" para que el público pueda gozar de la cultura y los artistas "puedan trabajar cada vez más" y arremetió contra el incremento del impuesto del IVA en las entradas de cine y de espectáculos musicales y teatrales.