Placebo toca sin premios

La banda de rock formada en Inglaterra será uno de los principales actos que se presentará en la próxima edición del Festival Vive Latino.
Descartan competir con los nuevos grupos de la escena musical.
Descartan competir con los nuevos grupos de la escena musical. (Especial)

México

Placebo, con 20 años de trayectoria y más de 12 millones de álbumes vendidos, nunca ha obtenido premios de fama mundial como los Brit Awards o los Grammy; sin embargo, la banda  de rock formada en Inglaterra aseguró que no se preocupan por ser reconocidos.

“El crítico más duro que hay sobre la música que hacemos, somos nosotros mismos. Si hacemos un disco que de verdad sentimos que es el mejor que podemos tener, es lo más importante. Nosotros no estamos intentando conseguir premios, o conquistar la radio”, comentó en entrevista vía telefónica Stefan Olsdal, bajista de la agrupación, que en breve llegará a nuestro país para presentar su disco Loud like love.

El músico señaló que a estas alturas de su carrera “solo nos gusta seguir mejorando y forjando lo que es nuestra identidad”, pues manifestó que eso es lo que más valoran los seguidores que tienen en diferentes países.

Olsdal mencionó que en la industria de la música no pretenden competir contra grupos que a pocos años de su creación gozan de gran éxito como Imagine Dragons, Foster the People o Mumford & Sons.

“A mí me llena de alegría que haya diferentes tipos de música. Yo soy fan de bandas como Depeche Mode, que existen desde hace muchos años y también de Metronomy. Cada quien tiene su público”, apuntó.

El rockero señaló que tienen un nicho de seguidores muy fiel que nunca los olvida, como lo es el público mexicano, del cual aseguró “es muy alegre y generoso”.

“Yo soy sueco, vengo del norte de Europa, hace frío y la gente ahí no habla mucho y no muestra cómo se sienten, los mexicanos son todo lo contrario”, expresó Stefan, quien junto a Placebo llegarán armados de nuevas canciones al Festival Vive Latino.

Sobre dicha presentación, Olsdal confesó que siente nervios, porque sabe que es un encuentro musical donde asisten más de 60 mil personas; no obstante, siempre apuntó que siempre disfruta estar en escenarios mexicanos.

Claves

La banda

- Placebo ha tenido diversas nominaciones al Grammy, pero nunca ha podido ganar; el mismo fenómeno lo han sufrido otros grupos como Queen, Led Zeppelin y The Doors.

- En los Brit Awards, únicamente recibió una nominación en 1999 por su disco Without You I’m Nothing, pero tampoco fueron galardonados.