Pixies publica cuatro sencillos de "EP-2"

Los nuevos temas, producidos por Gil Norton y grabados en octubre de 2012 son el sencillo "Blue-Eyed Hexe", "Magdalena", "Greens and blues" y "Snakes", disponibles en su página web.
En 2014, el grupo tiene pendiente ofrecer más de 33 conciertos en América.
En 2014, el grupo tiene pendiente ofrecer más de 33 conciertos en América. (especial)

México

Pixies han puesto a la venta hoy por sorpresa cuatro nuevas canciones que conforman un disco de duración media titulado "EP-2", nombre en la línea de su lanzamiento anterior, "EP-1" (2013), ha anunciado su sello.

Los nuevos temas, producidos por Gil Norton y grabados en octubre de 2012 en los estudios Rockfield de Gales (Reino Unido), son el sencillo "Blue-Eyed Hexe", "Magdalena", "Greens and blues" y "Snakes", disponibles de forma exclusiva en su página web oficial para descarga digital, descarga "lossless" y edición limitada en vinilo de 10 pulgadas.

"EP-2" llega sin que haya transcurrido medio año del anterior lanzamiento de temas inéditos de la banda estadounidense, que se caracteriza por una trayectoria muy discontinua de idas y venidas y que publicó el resto de su producción discográfica entre 1987 ("Come on pilgrim") y 1991 ("Trompe le monde").

En 2014, el grupo tiene pendiente ofrecer más de 33 conciertos en América y serán cabezas de cartel de festivales tan importantes como el Lollapalooza de Argentina y Brasil y el Primavera Sound de Barcelona, de la mano de una nueva bajista, Paz Lenchantin, que sustituye a la histórica Kim Deal y a Kim Shattuck, despedida en noviembre, pocos meses después de su incorporación.