Pitbull arriba a tierra mundialista

El intérprete señaló que la música es universal y por ello consideró que el tema oficial de la Copa del Mundo, que interpreta junto a JLo "es brasileña lo suficiente". 

Sao Paulo

El rapero estadunidense de origen cubano Pitbull afirmó hoy en Sao Paulo, un día antes de la inauguración del Mundial, que la música es un lenguaje universal como lo es el futbol.

"Brasil es un país lindo que adora la cultura de la música y del futbol. La música es un lenguaje universal como el futbol y así la música y el futbol son capaces de romper barreras", señaló Pitbull en una rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians.

Sobre las críticas al tema oficial del Mundial "We Are One" (Ole Ola)", que interpreta junto a su compatriota de origen puertorriqueño Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte, y el reclamo de más acento brasileño, Pitbull apuntó: "La canción habla por sí sola y la canción es brasileña lo suficiente.

Sobre el mismo asunto, el músico brasileño Joao Jorge Santos Rodrigues, de la banda de percusión Olodum, que ya acompañó a Michael Jackson, comentó que "La canción es universal, es mundial. No es coreana, belga o japonesa. La canción es la canción y tenía que ser global".

"En Olodum somos afrolatinoamericanos, con una percusión afroindígena latina asociada ahora al futbol, que es un arte mundial, como la música también es un fenómeno como lo es el futbol", subrayó.

Claudia Leitte se mostró feliz por representar su país y su música, entregando "toda la 'brasileñidad' para el mundo entero".

La intérprete también habló sobre su reciente encuentro en Barcelona con los jugadores brasileños Daniel Alves y Neymar.

"La ciudad es muy linda y quería conocerla más. Dani está muy bien y Neymar, a pesar de ser tan joven, está muy tranquilo y preparado física y psicológicamente para el Mundial. A pesar de tanta presión sobre él, él transmite mucha confianza", resaltó.

Pitbull confirmó que JLO "está en camino" y la artista se presentará mañana en la ceremonia inaugural prevista para las 15:15 horas casi dos horas antes del partido del grupo A entre las selecciones de Brasil y Croacia.